Mercedes-Benz presenta el GLA 45 AMG en el Auto Show de Detroit 2014

Por Camilo Alfaro - 2014/01/07

mercedes-benz-gla-45-amg-2 1Mercedes-Benz ha dado a conocer los detalles de la versión AMG del GLA antes de su debut en el Auto Show de Detroit 2014.

Un primer vistazo del modelo se presentó en el Motor Show de Los Ángeles por medio de un concepto. En cuanto al modelo de producción, cuenta los tradicionales toques para potenciar el diseño agresivo. Salpicaderas hinchadas, fascias más audaces, faldones laterales musculosos y rines de aleación más grandes están en el menú, mientras que el paquete se complementa con tubos de escape cuádruples.

Mercedes-Benz GLA 45 AMG recibe el mismo motor que equipa el A 45 AMG y CLA 45 AMG, el cuatro cilindros con turbocompresor de dos litros. Es por ello que la potencia se sitúa en 360 caballos de fuerza y 331 libras-pie de torque. Estas cifras pasan a las cuatro ruedas -tracción integral 4MATIC- por medio de una transmisión automática de siete velocidades AMG Speedshift DCT de doble embrague

Con este poder el GLA 45 AMG puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, mientras que la velocidad (como siempre) está limitada electrónicamente a 250 km/h. Para aquellos que estén interesados en el consumo y las emisiones en un auto de estas prestaciones, sabemos que este AMG consume en promedio 37.6 mph (16 km/l) y emite 175 gr/km de CO2.

Por supuesto, que AMG no deja todo en manos del motor de dos litros para la deportividad. Junto a la gran potencia el GLA 45 AMG la suspensión está ajustada para obtener una respuesta más deportiva, mientras que el sistema de frenado está claramente mejorada para hacer más eficaz su accionamiento.

En el interior el GLA 45 AMG luce asientos cubiertos con cuero y microfibra con costuras rojas, el volante de tres radios está recubierto con cuero Nappa mientras que el panel de instrumentos es, por supuesto, digno de AMG.

Aquellos clientes que no están satisfechos con el equipamiento básico del GLA 45 AMG, se pueden elegir entre una variedad de extras como el paquete aerodinámico de fibra de carbono, pinzas de freno rojas, spoiler trasero, asientos de fibra de carbono, entre otros.

Mercedes-Benz GLA 45 AMG se presentará oficialmente al público y la prensa el 13 de enero en el North American International Auto Show y las ventas comenzarán a partir de mediados de marzo.mercedes-benz-gla-45-amg-1 1

mercedes-benz-gla-45-amg-3 1

mercedes-benz-gla-45-amg-4 1

mercedes-benz-gla-45-amg-6 1

mercedes-benz-gla-45-amg-7 1

mercedes-benz-gla-45-amg-8 1

mercedes-benz-gla-45-amg-9 1

mercedes-benz-gla-45-amg-10 1

mercedes-benz-gla-45-amg-9

Galería de imágenes