¿Cómo se filmó Need For Speed?

Por Camilo Alfaro - 2014/03/14

Need For Speed y todo lo que debes saberUn fan de las secuencias clásicas de película, el director Scott Waugh optó por filmar escenas verdaderas de los autos en lugar de utilizar imágenes generadas por computadora en "Need for Speed". Para ello siete Ford Mustangs 2014 modificados fueron construidos para el rodaje y la promoción, además de un primer prototipo Mustang 2015 y del Mustang GT 2013 que se utilizó como el auto que portaba la cámara para capturar secuencias en movimiento.

Para Waugh, un antiguo especialista de cine, la experiencia visceral que genera el rendimiento, el sonido y la presencia visual de Ford Mustang hace que sea una elección natural para el papel de Auro héroe de la muy esperada la película.

El objetivo de Waugh es contar una historia basada en los personajes inmersa en la cultura del auto que da a la audiencia una perspectiva genuina de lo que se siente al conducir a altas velocidades y en estrecha proximidad a otros vehículos.

Cine a la antigua

Imágenes generadas por computadora permite a los cineastas de hoy en día para producir prácticamente cualquier secuencia de su imaginación. Si bien esto es un gran acercamiento a la creación de la ciencia ficción, la fantasía o de superhéroes secuencias que no existen en el mundo físico, no entrega la autenticidad que Waugh buscó con "Need for Speed".

Comenzando con "Grand Prix" en 1966, "Bullitt" en 1968 y luego continuando hasta la década de 1970, se incluyen cámaras dentro y fuera de los autos, brindándole a los televidentes una perspectiva en primera persona de la acción. Waugh y el director de fotografía, Shane Hurlbut utilizaron muchas de las mismas técnicas que hacen "Need for Speed", en combinación con la última tecnología de la cámara.

¿Cómo se filmó Need For Speed?

Más de 40 cámaras digitales -desde cámaras compactas de acción a las cámaras de cine de alta gama- se utilizaron para capturar las imágenes. Este tipo d cámaras permitió a los directores capturar escenas que habrían sido inauditas en la década de 1960.

Tres autos de cámara diferentes -incluyendo un Mustang GT- se utilizaron para obtener los primeros planos de acción en que proporcionan la sensación de velocidad a los espectadores. La combinación de diferentes cámaras dio Waugh y Hurlbut la flexibilidad para disparar más ángulos de la acción y así capturar la experiencia visceral de la conducción.

Además de conductores especialistas profesionales, los actores tenían que ser capaces de manejar con seguridad las máquinas de alta potencia de conducción en "Need for Speed". El elenco, incluyendo a los actores principales Aaron Paul e Imogen Poots, tomaron un entrenamiento intensivo en Willow Springs International Motorsports Park, en California, donde aprendieron esas complejidades de control del auto.

Vaughn Gittin Jr. Gittin fue reclutado para las secuencias que involucraban conducir el nuevo Mustang 2015 que aparece en la película. Pocos conductores son tan calificado como Gittin para lanzar un Mustang en las curvas y colocarlo exactamente donde el director quiere.

De los siete Mustangs, tres sobrevivieron el proceso de filmación. Dos de esos autos están en la gira de promoción de la película, mientras que el otro será subastado para la caridad 12 de abril.Need For Speed y todo lo que debes saberNeed For Speed y todo lo que debes saber

Galería de imágenes