Dodge Viper ACR concept, listo para el SEMA Show Las Vegas 2014

Por Marcos Bureau - 2014/10/27

Dodge-Viper-ACR-Concept-1

Dodge Viper ACR concept es una de las muchas sorpresas que Dodge y Mopar no están reservando para el SEMA Show 2014 que iniciará dentro de unos cuantos días en la Ciudad del Pecado.

Apenas la semana pasada, Dodge filtró algunos teasers de los coches que estarán presentes en el Centro de Convenciones de Las Vegas y hoy amanecimos con la sorpresa de que la marca liberó algunas fotos, entre ellas la del impresionante Viper ACR concept.

Con este auto, Dodge vuelve a utilizar las siglas ACR -American Club Racing-. El último vehículo fabricado por la marca que lucía esas tres letras fue el Viper SRT10 ACR, presentado en el Autoshow de Los Ángeles en 2007 e inmediatamente se convirtió en un auto de culto gracias a su impresionante desempeño.

 Dodge Viper ACR concept es uno de los muchos autos que la marca presentará en el SEMA Show  2014 que inicia la próxima semana en Las Vegas

De hecho, el Viper SRT10 ACR de 2007 logró batir el récord para vehículos de producción del circuito de Nürburgring con un tiempo de 7 minutos 12 segundos y 13 décimas; un récord que en la actualidad es propiedad del Porsche 918 Spyder con un tiempo de 6 minutos y 57 segundos.

Dodge-Viper-ACR-Concept-2

Como podemos ver, este coupé cuenta con un nuevo kit aerodinámico que incluye splitter frontal, canards y un enorme alerón, todo ello de fibra de carbono. Destacan también  las ventilas en ambas salpicaderas delanteras y la suspensión que fue modificada para mejorar la calidad de manejo.

Además, este deportivo luce rines de frenos cerámicos y rines de 19 pulgadas, pintados en el color de moda: negro. En el interior, Dodge Viper ACR concept  incluye asientos tapizados con Alcantara y más detalles de fibra de carbono.  Pensando que es un auto para las competencias, Dodge no incluyó tapetes o equipo de sonido.

 

 

Galería de imágenes