Los 5 países con la gasolina mas cara del mundo

Por Autoproyecto News - 2014/07/08

5 países con la gasolina mas cara

Sin duda el consumo de gasolina es un factor decisivo en la compra de un automóvil. Es por ello que los fabricantes trabajan a marchas forzadas para crear tecnologías que ayuden a consumir menos combustible, o bien, prescindir de esta fuente de energía para ir en búsqueda de la electricidad o hidrógeno para accionar a los vehículos.

Así que si se hacen sumas y multiplicaciones veremos que el gasto que hace año por el concepto de gasolina es más alto inclusive que el seguro del vehículo. Si se conducen alrededor de 12 millas por año estaremos gastando más de 23,000 dólares cada 12 meses. Aunque esta cifra puede ir más arriba si se manejan más millas o si el vehículo equipa un motor de seis u ocho cilindros.

Ahora bien hay que tener en cuenta que el costo que se paga por la gasolina en Estados Unidos es de los más bajos si se compara con lo que se pagan en otros países donde el precio del combustible es estratosférico.

Para darnos idea de lo que estamos hablando presentamos a los 5 países con la gasolina mas cara.

5. Turquía

Turquía es una región donde el tráfico es a menudo caótico y con un gran número de autos en circulación. Los conductores turcos tienen que lidiar con un precio de 2.39 dólares por litro.

5 países con la gasolina mas cara

4. Dinamarca

Los conductores daneses tienen que gastar en promedio 2.41 dólares por litro. Por esta razón, Dinamarca se está inclinando cada vez por vehículos eléctricos.

5 países con la gasolina mas cara

3. Italia

Italia se ganó el tercer al tener que pagar un precio de 2.50 dólares por litro.5 países con la gasolina mas cara

2. Holanda

En Holanda los automovilistas tienen que pagar 2.52 dólares por litro. Este alto costo se debe a que el gobierno cobra un impuesto a los vehículos. Quien contamina es quien más paga.

5 países con la gasolina mas cara

1. Noruega

Noruega es el país del mundo donde más se tiene que pagar por un litro de gasolina. En total hay que costear 2.59 dólares por cada litro. Es por ello que los noruegos cada día incrementan la compra de vehículos eléctricos como el Nissan Leaf.5 países con la gasolina mas cara

Galería de imágenes