Chevrolet Corvette C7.R en el Auto Show de Detroit 2014

Por Camilo Alfaro - 2014/01/13

(Jan 2014) Detroit, Michigan North American International Auto Show
Después de la aparición del Chevrolet Corvette Z06 en el Auto Show de Detroit 2014, la empresa estadounidense presentó la versión de carreras de este american car. Conocido como Corvette C7.R nos esta versión se desarrolló en conjunto con el Z06, sólo que con algunas adecuaciones para cumplir con los reglamentos de las competencias.

Hecho de aluminio este Corvette C7.R es 40% más rígido que su antecesor. Bajo el cofre se encuentra una evolución del conocido V8 atmosférico de 5.5 litros del C6.R, si bien no se anunció la potencia y par motor, esperamos que sea más fuerte que la versión anterior que dio 485 caballos de fuerza.

La alimentación se transmite de forma natural a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de serie de seis velocidades y el sistema de frenos se compone de discos de acero con pinzas de seis pistones. Las ruedas son de 18 pulgadas y se visten con neumáticos de competición Michelin.

Corvette C7.R tendrá derecho a participar en las diferentes competiciones, una de ellas es, por supuesto, el United SportsCar Series y Le Mans. Hará su debut el 25 de enero, en las 24 Horas de Daytona (la primera carrera de United SportsCar Series) donde el Corvette Racing competirá con dos unidades.

2014-chevrolet-corvette-c7-r-leaked-photo-1 1

2014-chevrolet-corvette-c7-r-leaked-photo-2 1

2014-chevrolet-corvette-c7-r-leaked-photo-3 1

2014-chevrolet-corvette-c7-r-leaked-photo-4 1

2014-chevrolet-corvette-c7-r-leaked-photo-5 1



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE