Después de la aparición del Chevrolet Corvette Z06 en el Auto Show de Detroit 2014, la empresa estadounidense presentó la versión de carreras de este american car. Conocido como Corvette C7.R nos esta versión se desarrolló en conjunto con el Z06, sólo que con algunas adecuaciones para cumplir con los reglamentos de las competencias.
Hecho de aluminio este Corvette C7.R es 40% más rígido que su antecesor. Bajo el cofre se encuentra una evolución del conocido V8 atmosférico de 5.5 litros del C6.R, si bien no se anunció la potencia y par motor, esperamos que sea más fuerte que la versión anterior que dio 485 caballos de fuerza.
La alimentación se transmite de forma natural a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de serie de seis velocidades y el sistema de frenos se compone de discos de acero con pinzas de seis pistones. Las ruedas son de 18 pulgadas y se visten con neumáticos de competición Michelin.
Corvette C7.R tendrá derecho a participar en las diferentes competiciones, una de ellas es, por supuesto, el United SportsCar Series y Le Mans. Hará su debut el 25 de enero, en las 24 Horas de Daytona (la primera carrera de United SportsCar Series) donde el Corvette Racing competirá con dos unidades.