Chevrolet Corvette Z06 2015 en el Auto Show de Detroit 2014

Por Camilo Alfaro - 2014/01/13

(Jan 2014) Detroit, Michigan North American International Auto Show
Chevrolet ha presentado en el Auto Show de Detroit 2014 el Corvette Z06 2015, que gracias a su nuevo motor sobrealimentado produce 625 caballos de fuerza. Junto a su poderoso V8 de 6.2 litros se hace presente una caja automática de ocho velocidades o una manuela de siete cambios.

Gracias al paquete Z07 Performance añade componentes exclusivos para una verdadera carga aerodinámica, además equipa neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup para un mejor agarre y frenos Brembo de carbono que optimizan el rendimiento y contribuyen a una mayor manipulación a través de la reducción del peso no suspendido. Aunque las pruebas de desarrollo está en curso, el paquete Z07 ya ha registrado tiempos nunca antes vistos para un Corvette, superando incluso al ZR1 .

Para equilibrar el rendimiento y la eficiencia, el motor V8 de 6.2 litros aprovecha el mismo trío de tecnologías avanzadas introducidas en el Corvette Stingray : Inyección directa, Active Fuel Management o de desactivación de cilindros , y la sincronización de válvulas. Estas tecnologías en combinación con las transmisiones, el diseño aerodinámico y la construcción ligera ayudan a que el nuevo Z06 se sorprendentemente eficaz en el consumo de combustible.

Para mantener los objetivos de masa y de rendimiento de la Z06 , el motor LT4 fue diseñado con un compresor más eficiente y más compacto. Incluso se acompaña de supercargador que ofrece casi un 37% más de potencia y un 40% más de par motor que en el Corvette Stingray.

En el interior, el Corvette Z06 se distingue del Corvette Stingray por modelos de colores únicos que hacen hincapié en la cabina orientada al conductor. Al igual que el Stingray, el Z06 se ofrecerá con dos opciones de asientos: un asiento de GT enfocado a la comodidad, y un asiento deportivo con apoyo lateral más agresivo, lo que proporciona un mayor apoyo en la pista. También cuenta con detalles interiores diseñados para la conducción de alto rendimiento , por primera vez en el Stingray , incluyendo una barra de apoyo de acero reforzado en la consola central para el pasajero y materiales suaves al tacto en el borde de la consola. Se hacen presentes materiales suaves al tacto, dependiendo del nivel de equipamiento, incluye; cuero Napa, aluminio, fibra de carbono y micro-gamuza .

Corvette Z06 estará disponible a principios de 2015 y los datos de rendimiento, así como los precios serán anunciados cerca del inicio de la producción.

2015-chevrolet-corvette-z06-5 1

2015-chevrolet-corvette-z06-6 1

2015-chevrolet-corvette-z06-7 1

2015-chevrolet-corvette-z06-3 1

2015-chevrolet-corvette-z06-4 1

2015-chevrolet-corvette-z06-2 1

2015-chevrolet-corvette-z06-1 1



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE