Blimp de Goodyear hace su aparición

Por Autoproyecto News - 2014/08/23

Este sábado 23 de agosto, Robin Roberts, la presentadora del programa de ABC News “Good Morning America” y ex locutora deportiva de ESPN bautizó el nuevo blimp de Goodyear Tire & Rubber Company, el Wingfoot One, en Suffield, Ohio.

Blimp de Goodyear hace su aparciónHerencia Goodyear

Roberts entra así en la lista de mujeres de prestigio que han bautizado dirigibles de Goodyear, como la astronauta Dra. Sally Ride (2000) o la pionera de la aviación Amelia Erhart (1929).

Además de ser una brillante presentadora, Robin tiene un pasado familiar muy vinculado con Goodyear y Akron. La combinación de su conexión personal con nuestra ciudad y con nuestra empresa, sus reconocidos logros profesionales y sus actividades benéficas, hacen de Robin la elección ideal para bautizar nuestro nuevo icono.

Blimp de Goodyear hace su aparciónAdemás de su bisabuelo, el abuelo de Roberts, William Tolliver, trabajó también para Goodyear. Su ya fallecida madre, Lucimarian Roberts, nació en Akron y se graduó en el East High School, a unas pocas manzanas de la sede principal de Goodyear. Roberts tiene también una conexión familiar con la aviación, ya que su difunto padre, Lawrence E. Roberts, sirvió en el Ejército de los Estados Unidos durante más de 30 años. El Coronel Roberts fue piloto durante la Segunda Guerra Mundial, formando parte de los prestigiosos Tuskegee Airmen de la Fuerza Aérea del Ejército Norteamericano.

Robin Roberts comenzó su carrera en los medios en 1983, como presentadora y reportera deportiva en Hattiesburg, Mississippi. Más tarde pasó a trabajar en canales de televisión en Biloxi, Mississippi; Nashville, Tennessee; y en Atlanta. Roberts entró en ESPN en 1990 como presentadora del programa “SportsCenter” de la red de noticias deportivas por cable. En 1995 empezó a trabajar en ABC y en “Good Morning America” siendo nombrada en 2005 co-presentadora del programa. En 2012 recibió el Premio Peabody por su trabajo en “Good Morning America”, haciendo más conocido el banco nacional de médula ósea y fomentando las donaciones.

Blimp de Goodyear hace su aparciónWingfoot One

La ceremonia de bautismo del 23 de agosto tendrá lugar en el hangar de la empresa en Wingfoot Lake, cerca de la sede central de la compañía en Akron. Si el tiempo lo permite, Roberts será uno de los primeros pasajeros en volar en el Wingfoot One.

Después de la ceremonia de bautismo, el Wingfoot One empezará a proporcionar regularmente cobertura aérea de televisión en los eventos deportivos más importantes, incluyendo el comienzo de la temporada de fútbol americano universitario. La cobertura aérea de Goodyear de los eventos señalados para 2014, incluye las finales de la NBA, el Campeonato de la BCS, el Derby de Kentucky, la Copa del Mundo 2014 de la FIFA y las 500 millas de Daytona. El Wingfoot One permitirá, gracias a su mayor velocidad y maniobrabilidad, mejorar las capacidades de cobertura aérea de Goodyear.

Desde 1917 Goodyear ha construido más de 300 dirigibles, para aplicaciones mediáticas y de defensa, muchos de ellos fabricados en las instalaciones de Suffield.

Galería de imágenes