Top 10 los mejores concept cars del 2014

Por Marcos Bureau - 2014/12/15

vw-xl-sport

Top 10 los mejores concept cars del 2014 es nuestra forma de decir que este año está llegando a su fin y que como todos ustedes pudieron darse cuenta, estuvo lleno de sorpresas en el ámbito automotriz. Una de las connotadas, sin duda, fue el 50 Aniversario del Ford Mustang.

Durante todos los Auto Shows que tuvimos oportunidad de presenciar (aunque fuese de forma remota) en los doce  meses de este año, fueron presentados muchos concept cars, algunos de los cuales llegarán a la etapa de la producción en serie, mientras que otros tantos se quedarán sólo en eso: en modelos de concepto. Este es nuestro resumen de los concept cars más deslumbrantes de este año que está terminando.

Toyota FT-1

Toyota-FT-1-ConceptDevelado a principios de año en el Auto Show de Detroit, este prototipo de la marca japonesa esconde lo que podría ser la siguiente generación del aclamado Toyota Supra. Su nombre en realidad son unas siglas. Proviene de las palabras Future Toyota, lo que claramente confirma los planes de la firma japonesa por convertir este auto en realidad.

Estéticamente, el Toyota FT-1 Concept es un auto que llama la atención. Los japoneses no evitaron la controversia ni tratándose de un prototipo deportivo. Sus líneas se salen por mucho de lo convencional, y muestran un coupé de formas fluidas que, como menciona Toyota, parecen acuñadas por el viento.

Volvo Concept XC Coupé

volvo-xc-coupe-concept

El Volvo Concept XC Coupé representa, de acuerdo a la marca sueca, el siguiente paso en la evolución de su diseño. Una reinterpretación iniciada por el Volvo Coupé Concept que fue presentado en el Auto Show de Frankfurt del 2013.

Infiniti Q80 Inspiration

Infiniti-Q80-Inspiration

Sin duda, algo de lo mejor que nos dejó el Mondial de l'Automobile 2014. Se trata de uno de los conceptos más apasionantes que vimos este año: Infiniti Q80 Inspiration, presumiendo un diseño armonioso, en el cual destaca la caída del toldo, los impresionantes rines de 22 pulgadas y el motor V6 Biturbo híbrido de 550 hp que lo impulsa y el cual  podría convertirse en la máquina del próximo Nissan GTR.

Top 10 los mejores concept cars del 2014 es nuestra forma de decir que este año está llegando a su fin y que es momento de hablar de los autos de concepto que nos robaron el aliento

Nissan Pulsar Nismo Concept

Nissan-Pulsar-Nismo-Concept

Lo presentamos aquí mismo en Autoproyecto hace algunas semanas y hoy vuelve a ser parte de este conteo anual: el Nissan Pulsar Nismo Concept, la versión más radical del  hot hatch japonés, pensado más para las pistas que para el ambiente cotidiano.

Destaca en su arquitectura el color gris satinado, los típicos detalles rojos de todos los productos Nismo, la fascia delantera rediseñada para optimizar el flujo del aire y los rines de aleación de 19 pulgadas con diseño de cinco brazos. Por detrás, destaca poderosamente el parachoques con difusor integrado y doble salida de escape. También lleva alerón de carbono y pasos de rueda ensanchados.

MINI Superleggera Vision Concept

Mini-superleggera-vision-concept

Develado en el Concurso de Elegancia de Villa D’Este, el Mini Superleggera Vision es el fruto de la colaboración del fabricante inglés y el carrocero italiano Touring Superleggera. Se trata de un roadster con una carrocería de aluminio moldeada a mano, que presume un impecable diseño minimalista. ¿Estamos ante un futuro roadster de MINI?

Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo

2014-Chevrolet-Chaparral-2X-VisionGranTurismoConcept

Otro de los modelos de los que ya hablamos aquí en Autoproyecto. El Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo es un impresionante monoplaza, de aspecto futurista que será otra de las estrellas del videojuego Gran Turismo 6.

El Chaparral 2X Vision Gran Turismo rinde homenaje a Chaparral Cars, una escudería de Texas que se asoció a Chevrolet durante los 60, 70 y 80, produciendo algunos de los vehículos de competición más innovadores de la historia.

Maserati Alfieri Concept

Maserati-Alfieri-Concept

Maserati develó el el Auto Show de Ginebra este concepto para celebrar su primer siglo de vida. El Maserati Alfieri Concept toma el nombre de uno de los hermanos Maserati, el que fundó los talleres “Officine Alfieri Maserati en Bolonia hace cien años.

Se trata de un auto en configuración 2+2, cuyo diseño se inspiró en el Maserati A6 G CS diseñado por Pininfarina en 1954 y que en un futuro muy próximo podría convertirs en el sustituto del Gran Turismo.

Volkswagen XL Sport Concept

Volkswagen-XL-Sport-Concept

Otra de las novedades presentadas en el Auto Show de París. El Volkswagen XL Sport concept es un prototipo desarrollado sobre la base del XL1, equipado con un motor de origen Ducati que desarrolla 200 caballos de fuerza y que, de acuerdo a la marca alemana, puede desarrollar hasta 270 km/h.

Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo

nissan-concept-2020-vision-gran-turismo

Este impactante bólido de aspecto futurista se hizo realidad en el Goodwood Festival of Speed. Se trata de un superdeportivo virtual creado para celebrar el 15º aniversario del mítico videojuego Gran Turismo.

En un principio, el desarrollo de este proyecto fue concebido para que los diseñadores más jóvenes de Nissan echaran a volar la imaginación, sin ningún tipo de restricción. El objetivo era crear un superdeportivo perfecto; un vehículo altamente deseable que todos quisiéramos conducir en la pantalla.

Kia GT4 Stinger

kia-stinger-gt4-concept

Presentado en el Auto Show de Detroit, el Kia GT4 Stinger asombró a propios y con su configuración 2+2 creada por el mismo equipo de diseño que dio a luz al Kia Track´ster, que fue presentado en el Auto Show de Chicago en el 2012.

Bajo el capó del GT4 Stinger se oculta un motor  a gasolina 2.0 turboalimentado de inyección directa (T-GDi) y cuatro cilindros que desarrolla hasta 315 hp, el cual viene asociado a un cambio manual de seis velocidades que transmite su fuerza las ruedas traseras.

Galería de imágenes