MINI SuperleggeraTM Vision en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014

Por Camilo Alfaro - 2014/05/24

BMW Group celebra la unión entre lo contemporáneo y lo atemporal en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014 con el concepto MINI SuperleggeraTM Vision.

MINI SuperleggeraTM Vision en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014Diseño británico con acento italiano

Esta exclusiva interpretación de un biplaza convertible ha sido creada por MINI y Touring Superleggera, la casa de diseño y construcción de autos de gran tradición con sede en Milán.

MINI SuperleggeraTM Vision es, por un lado, un roadster clásico, un biplaza compacto y ágil que expresa el estilo más minimalista y emotivo; y por otro lado, su motor eléctrico aporta un moderno dinamismo. En colaboración con MINI, Touring SuperleggeraTM ha diseñado y construido un modelo único y elaborado artesanalmente que mezcla la tradición de la construcción clásica con el auténtico estilo británico MINI.

Tanto en el interior como en el exterior, la forma se reduce al máximo para centrar la atención claramente en la experiencia de conducción. En el interior refleja la tradición artesanal en materiales y estilo, combinado con los iconos del diseño interior MINI. Materiales nobles y de alta calidad, como piel, aluminio y negro cromado destacan la belleza interior.

MINI SuperleggeraTM Vision en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014Construcción clásico-vanguardista

Como se puede ver las proporciones están perfectamente equilibradas indican a primera vista lo que ofrece el eléctrico MINI SuperleggeraTM Vision en cuanto a experiencia de conducción: el cofre alargado, una distancia entre ejes larga y los voladizos cortos muestran pura diversión de conducción. Como en todos los MINI, la ubicación de las ruedas en los extremos de la carrocería, prometen un alto nivel de agilidad. Asimismo el habitáculo está ligeramente echado hacia atrás, destacando aún más la impresión dinámica del auto. MINI SuperleggeraTM Vision es deportivo, elegante y dinámico.

En su estilo y en la imagen y el tacto de sus materiales, el diseño interior celebra la tradición y la esencia de la construcción de carrocería clásica. Refleja cómo se creó el automóvil: se muestran las características esenciales: las planchas de aluminio sin tratar y los elementos estructurales en forma tubular, que se hacen visibles en el interior mediante una interpretación de alta calidad. Ello se muestra de forma más impresionante en el panel de instrumentos, creado de una única plancha de aluminio que se ha dejado en el estado en el que se vería la carrocería sin la pintura. Las superficies sin pintar, de tamaño generoso, y la artesanía en la creación del panel de instrumentos, claramente visible, se unen para reflejar la habilidad artística de los carroceros. Las puertas y el volante deportivo de tres radios revelan también el tradicional método de construcción. Los elementos estructurales de las puertas forman una “Union Jack”, que indica discretamente el origen británico del MINI SuperleggeraTM Vision.

MINI SuperleggeraTM Vision en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014Los materiales clásicos, aluminio y piel, prácticamente sin tratar, definen la estética reducida del MINI SuperleggeraTM Vision en el interior. Por debajo de la cubierta de piel marrón, en el clásico color Sabbia, los materiales se reducen a lo esencial. Los elementos estructurales de las puertas y la consola central están acabados en cromo negro de alta calidad, exclusivamente separado de las superficies de aluminio y de la pintura mate de la zona de los pies. Esta mezcla deliberada y en contraste de superficies estructuradas y materiales de alta calidad le da al MINI SuperleggeraTM Vision un encanto excepcional. Los asientos deportivos recuerdan los logros deportivos de MINI en el pasado y están cubiertos de piel negra de alta calidad. Fiel al lema de MINI "Hide & Reveal", los toques en Misty Magenta dan un toque de sabor italiano con atrevido estilo MINI en puntos ocultos, como las dos salidas de aire bajo el panel de instrumentos y en el interior de las aberturas de las puertas en los elementos estructurales de las puertas.

MINI SuperleggeraTM Vision en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014Touring Superleggera

Desde 1926, Touring Superleggera es pionero en el diseño avanzado de automóviles y la construcción de
carrocerías personalizadas. La empresa es una de las escasas firmas que ofrecen el ciclo de producción completo desde el primer borrador hasta la ingeniería de superficie y el análisis estructural, así como la creación de modelos y prototipos para la producción de carrocerías especiales completamente listas y con bajo volumen de producción .

MINI Superlegger Vision resume el potencial de la “Carrozzeria” en la industria automovilística actual: la mezcla de creatividad y flexibilidad con el rigor y el respeto a los más altos estándares. El resultado es un coche de belleza clásica que también es de última generación.MINI SuperleggeraTM Vision en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014

Galería de imágenes