Ferrari 458 Speciale por Novitec ofrece una mejor desempeño gracias a las mejoras mecánicas y aerodinámicas. Con 630 caballos de fuerza y una carrocería con un mejor flujo de aire, este italiano se vuelve más manejable a altas velocidades. Ferrari 458 por Speciale por Novitec puede llegar a las 205 mph (330 km/h).
El taller alemán Novitec ofrece una reinterpretación del Ferrari 458 y logra un paquete de procesamiento especial. En primera estancia recibe un nuevo kit de carrocería y puede ser reconocido por el spoiler delantero de fibra de carbono y un extractor espectacular, la sección central de fibra de carbono es de regulación eléctrica.
Estas acciones -según Novitec- deben minimizar el ascenso del vehículo y aumentar la estabilidad. También incluye dos colectores de escape de alto rendimiento, catalizadores deportivos y un nuevo silenciador, mientras que los tubos de escape tienen un diámetro de 100 mm y están pintadas en color negro mate.
El formador técnico ha optado por aplicar el Inconel, un material utilizado para la descarga de la Fórmula 1 y capaz de asegurar un ahorro de 7 libras en comparación con el final de la serie. La buena gestión de la planta se puede ajustar electrónicamente.
El V8 de 4.5 litros que pasó de 605 a 636 caballos de fuerza y alcanza 421 libras-pie de par motor. Con esta potencia la velocidad máxima alcanzada es de 205 mph (330 km/h), mientras que el valor de la potencia se suministra a 9,250 rpm.