Genty Automobile tiene grandes planes para su nuevo súper auto, el Genty Akylone. De entrada este automóvil llevará un V8 twin-turbo con 1,200 caballos de fuerza y 958 libras-pie de torque. Este poder irá combinado con una transmisión secuencial de siete velocidades con levas al volante.
Otro factor fundamental para la fortaleza de este Genty Akylone se basa en la ligereza, ya que tan sólo pesa 2,500 libras. Esta masa está repartida en una relación de peso de 42%/58%. En la practica este auto puede acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en 2.7 segundos, en tanto que el 0 a 120 mph 192 (km/h) lo registra en 7.2 segundos, y el 0 a 186 mph (300 km/h) lo hace en 14 segundos. Un par de cifras interesantes más son el ¼ de milla obtenido en 9.8 segundos y la velocidad máxima es de 217 mph (350 km/h).
En términos de aerodinámica el Genty Akylone tiene un coeficiente de 0.35 Cd y viste un chasis monobloque de carbono con piezas de aluminio. La suspensión es Ohlins y tienen una arquitectura de doble triángulo en el frente y barras estabilizadoras atrás. Los frenos son los MOV'IT con calipers de seis pistones y discos delanteros de carbono. Finalmente equipa rines de 20 pulgadas con neumáticos 265/30 delante y 335/30 detrás.
Genty Akylone será construido en una edición de sólo 15 unidades y se puede personalizar de acuerdo a los deseos del cliente. No hay que esperar para ver gadgets y otras comodidades en el auto después de un objetivo clave desde el principio que es mantener el bajo peso.
Genty Automobile desea llevar a este súper auto a Nurburgring para tratar de romper el récord de la vuelta más rápida. Actualmente, Genty está buscando inversionistas para implementar sus planes.
De llegar a la realidad ¿lo comprarías?