Volkswagen Golf GTI VII por Cam Shaft, modificaciones más allá de una estética impactante

Por Marcos Bureau - 2014/11/02

Volkswagen-Golf-GTI-Cam-Shaft- (3)

Volkswagen Golf por Cam Shaft es un proyecto que va mucho más allá de la estética al incorporar mejoras a nivel interior y exterior que lo convierten en uno de los mejores Golf GTI de séptima generación que hemos visto en los últimos tiempos.

Desde hace más de diez años, cubrir los coches con películas de colores, como una alternativa a la pintura automotriz convencional ha provocado que empresas como Cam Shaft se sitúen en la mira de los adictos al tuning.

Volkswagen Golf GTI VII por Cam Shaft es un proyecto tuning que demuestra todo el potencial de esta empresa alemana especializada en películas de color de uso automotriz

Volkswagen-Golf-GTI-Cam-Shaft- (4)

Después de todo, ¿a quien no le gusta cambiar el aspecto de su auto de vez en cuando sin necesidad de comprar un vehículo nuevo o de pintar el propio una y otra vez? Ese tipo de reflexiones son las que impulsaron a Cam Shaft, con sede en Kempen, Alemania, a iniciar una  actividad en la que ha obtenido mucho éxito.

El objetivo de Cam Shaft es darle al cliente no solo una película que cambie el aspecto exterior del auto, sino un paquete de transformación completo que incluya rines, chasis y mejoras interiores, esto es, ofrecer al cliente un servicio integral en un solo lugar.

Pero su labor no se limita a la estética, en sus instalaciones también ofrecen modificación a la computadora del auto, una  labor que realizan en conjunto con PP-Performance, una compañía con sede en Abu Dhabi.

Aumento de potencia

Y fueron ambas empresas las que se encargaron de modificar este Golf GTI de séptima generación. El objetivo primordial fue mejorar el desempeño de fábrica y ¡vaya que lo lograron! Gracias a su kit Stage 1 lograron elevar los 230 caballos de fuerza originales hasta los 280 caballos de fuerza y todo ello a un precio aproximado de 799 Euros La empresa ST-Suspensions se dio a la tarea de instalar componentes H&R para mejorar la calidad de manejo.

Además del vistoso trabajo de estética aplicado en la carrocería que ofrece un tono verde fluorescente, característico de  Cam Shaft, se  instalaron rines modelo AS3 de la marca TEC By ASA 8.5 x 19 pulgadas, sobre los cuales colocaron neumáticos 225/35-19. Para que todo el kit pudiera adaptarse sin problemas,  la empresa GFK Muecke Carbon and Kunststofftechnik instaló salpicaderas más anchas, fabricadas con fibra de carbono, mismo material que encontramos en otros puntos del auto.

Volkswagen-Golf-GTI-Cam-Shaft- (5)

Galería de imágenes