BMW i8 Concours d'Elegance Edition, exclusividad de la exclusividad

Por Autoproyecto News - 2014/07/27

En el próxima edición del Concours d'Elegance de Pebble Beach será subasto un one-of-a-kind del deportivo más innovador del momento, el BMW i8. Esta versión única que lleva el nombre de BMW i8 Concours d’Elegance Edition destaca por el color exclusivo de la carrocería, así como por otras características en el interior que lo diferencian de cualquier otro BMW i8 en el mundo

BMW i8 Concours d'Elegance Edition será vendido por la casa de subastas Gooding & Company, el próximo sábado 16 de agosto. Todo el dinero de las ganancias por la venta de este vehículo será destinados a la Fundación Pebble Beach Company.

BMW i8 Concours d'Elegance Edition, exclusividad de la exclusividadEstéticamente este BMW i8 destaca por el color gris metálico de la carrocería, mientras que en el interior cuenta con una tapicería de cuero marrón con costuras en color azul. También existen acentos de este tono en los cinturones de seguridad y en los asientos. Una serie de innovaciones se incluyen en esta edición especial como las luces láser, una pantalla BMW i8 tecla de la pantalla así como la primera estación de carga BMW. Las palabras "Concours d'Elegance Edition" serán grabados con láser en el interior.

BMW i8 es posiblemente el deportivo más innovador de la actualidad. Su sistema plug-in híbrido combina un motor eléctrico para conducir las ruedas delanteras y un potente y eficiente motor de 1.5 litros BMW TwinPower Turbo de tres cilindros para de las ruedas traseras.

BMW i8 es capaz de conducir en pura energía eléctrica a velocidades de hasta 75 mph durante unos 20 millas, produciendo cero emisiones del tubo de escape. Cuando el motor de gasolina se une al eléctrico, el BMW i8 es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 4.2 segundos, al mismo tiempo tiene una velocidad máxima de 155 mph. Una de las grandes características de este deportivo es su ligereza, originada a que su habitáculo está construido de fibra de carbono ligera con plástico reforzado.

Este BMW i8 también se jacta de ser el primer vehículo fabricado en serie con luces láser como una opción. Estos generan un haz de luz blanco muy brillante que es agradable para el ojo. Estos diodos láser son diez veces más pequeños que los de LED lo que contribuye a ahorrar espacio en el faro y también para reducir el peso.

BMW i8 Concours d'Elegance Edition será el primer auto en Estados Unidos con esta tecnología, la cual está pendiente para su aprobación por parte de gobierno. Si es necesario estos faros sufrirán una actualización posterior a la entrega. Será también el primer BMW en Estados Unidos para ofrecer una innovadora tecla de la pantalla que dispone de una pantalla táctil LCD integrada.

Ahora sólo queda esperar en cuanto dinero será vendido este BMW i8 Concours d'Elegance Edition.

Galería de imágenes