BMW i8 2015 reinventa el automóvil – Prueba de manejo

Por Camilo Alfaro- 2014/05/02

BMW i8 2015 reinventa el automóvil – Prueba de manejo

Sentidos i8

Una vez que paso del electric mode a Sport o Comfort, el BMW i8 se convierte en híbrido. Esto quiere decir que la gasolina empieza hacer de las suyas para elevar el placer de conducción. Desde el sonido hasta la dirección y acelerador se vuelven más agresivos. Se siente el poder desde el primer contacto con el acelerador. Es una deportividad ecológica en todo momento. Para cargar las baterías basta conectarlo a un enchufe eléctrico y dejar pasar tres horas para cumplir la tarea, o bien, reducir el tiempo a dos horas por medio de un cargador rápido.

BMW i8 2015 reinventa el automóvil – Prueba de manejo

Manejo

Una vez que empezamos a rodar por caminos más abiertos es notorio de manera inmediata lo bien balanceado que está. Gracias a su baja altura el centro de gravedad provoca que las curvas sean tomadas con mucho aplomo. Para ser un auto con un motor de tres cilindros el poder y la resonancia son de llamar la atención. Se escucha como si fuera un V8. Esto se debe a que BMW amplifica el sonido por las bocinas del auto.

BMW i8 2015 reinventa el automóvil – Prueba de manejo

Mas que la sensación de manejar este BMW i8 es la atención del gente cuando lo ven pasar. Sin duda yo también lo voltearía a ver. Parece un auto del futuro. Cuando estuve manejando el i8 una persona me siguió por casi dos millas para preguntarme que auto era. En otra ocasión una persona nos pregunto porque manejamos autos concepto. Bien lo podemos catalogar como un auto concepto de producción en serie.




Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE