Volkswagen Tiguan 2017 será MADE IN MEXICO

Por Javier Mota - 2015/03/09

Volkswagen Tiguan 2017 será MADE IN MEXICO

Volkswagen Tiguan 2017 será MADE IN MEXICO

Volkswagen de México anunció hoy que la nueva generación de la SUV compacta Volkswagen Tiguan 2017, que incluye una tercera fila de asientos, será fabricada en planta de Puebla, México para su salida al mercado en 2017.

El Grupo Volkswagen invertirá $1 billón para ampliar y modernizar la planta de Puebla, así como para implementar el sistema de producción y partes y entrega de suministros de sus proveedores.

La nueva estrategia de producción de Volkswagen de México comenzó con la nueva generación del Volkswagen Golf de 7ma. generación, basado en la plataforma Modular Transverse Matrix (MQB) y ahora se amplia con la producción de la nueva Tiguan.

“La ubicación de las plantas de producción se ha convertido en un punto clave en la competencia del mercado global y la producción de la nueva Tiguan en México pondrá la línea de producción más cerca del mercado de Estados Unidos".

- Michael Horn, Presidente y Director Ejecutivo del Volkswagen Group of America.

“Este es otro punto para demostrar el compromiso de Volkswagen con su crecimiento en Estados Unidos y el resto de los mercados de Norte América. Con la producción del Golf A7 y la Tiguan en Puebla, estaremos produciendo casi 90% de nuestros productos en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés)", agregó.

Impacto económico

Volkswagen dijo que la producción de la nueva Tiguan en la planta de México será de 500 unidades diarias y que el modelo se venderá en los mercados de Norte y Sudamérica, así como en otras regiones, excepto la Comunidad Europea y China.

Para empezar la producción de la nueva SUV compacta, Volkswagen instalará nuevas líneas de producción en la planta de Puelba además de un nuevo taller para ensamblar carrocerías, que incluirá un nuevo sistema de control altamente automatizado.

Todo esto estará incluido en un nuevo edificio de 90,000 metros cuadrados en la planta de Volkswagen, Puebla.

Con este proyecto, Volkswagen agregará $1 billón a su estrategia de inversión en México, con lo que creará unos 2,000 nuevos empleos - solo para la producción de la Tiguan -, y creará un importante impacto económico para la región.

Galería de imágenes