Ford establece un récord mundial construyendo un loop Hot Wheels de 12 pies

Por Marcos Bureau - 2015/04/25

Ford Sets World Record for Biggest Hot Wheels Car Track

Con motivo del Día de Llevar a tu hijo al trabajo, los empleados de Ford construyeron un loop Hot Wheels de 12 pies y 6 pulgadas de alto y establecieron un nuevo récord mundial.

El anterior loop de nueve pies y nueve pulgadas fue construido en Ohio y hasta hace unos días era considerado como el más grande del mundo.

El hombre detrás de esta creación es Matt Wes, técnico en dinamómetro de Ford Motor Company, quien comento que desde hace muchos años ha construido este tipo de autopistas para su pequeño hijo Blade, de seis años de edad.

https://youtu.be/SPRTkK4xjkI

“Todo comenzó como una lección mitad física, mitad diversión con mi hijo en casa”, comentó Matt. “Construimos uno en nuestra sala de juegos, y después construimos un loop de 1.5 metros de alto en nuestro jardín. Cuando la gente de Ford escuchó lo que estábamos haciendo, todo el mundo pensó que sería una buena manera de emocionar a los jóvenes acerca de la ciencia y la ingeniería al tratar de romper el récord mundial en el Día de Llevar a su Hijo al Trabajo”.

Pero Matt no estuvo solo en esta aventura, fue acompañado por un grupo de técnicos de la marca, quienes lo ayudaron a construir el loop en el atrio del Centro de Investigación e Innovación de Ford en Dearborn, Michigan. Y como no podía ser de otra forma, un Mustang Hot Wheels fue el auto encargado de lograr la hazaña de completar con éxito el loop.

Un trabajo minucioso para lograr el proyecto

En el proyecto también participó John Jaranson, experto técnico en sistemas interiores, y Grant Compton, asistente del ingeniero de diseño, quienes usaron un software de diseño llamado CATIA para diseñar esta gigantesca autopista a escala.

Ford Sets World Record for Biggest Hot Wheels Car Track

Por su parte, Will Brick, gerente general de TechShop Detroit fue el encargado de convertir los archivos digitales en modelos reales para construir el tramo de autopista. La estructura para el loop fue construida con hojas de madera de 4x8 pulgadas. Después, las secciones individuales fueron atornilladas. Para cortar la madera utilizaron un cortador de chorro de agua.

 

Galería de imágenes