Jaguar Land Rover Propone Controlar El Vehículo Desde Tu Smartphone

Por Marcos Bureau - 2015/06/17

Land Rover Propone  Que Controles El Vehículo Desde Tu Smartphone

Jaguar Land Rover Propone Controlar El Vehículo Desde Tu Smartphone

¿Recuerdan la película “Tomorrow Never Dies” de 1997, estelarizada por Pierce Brosnan? Se trató de la segunda cinta en la cual el actor escocés encarnó al flemático agente secreto 007. Sin duda, una de las escenas más emocionantes es cuando mediante un teléfono celular controla las maniobras de su BMW 750 iL.

Esta capacidad remota estelariza dos escenas claves de la cinta. La primera cuando el vehículo es entregado por “Q” y la segunda cuando Bond, James Bond se libra del ataque los malos manejando su auto desde su teléfono celular hasta que finalmente lo vuela desde un edificio y prácticamente lo incrusta en una florería.

Han pasado dieciocho años desde aquella película y hoy, Land Rover revela algunas de sus tecnologías en fase de desarrollo que pretenden introducir la conducción autónoma en sus futuros vehículos.

Dicho en otras palabras, Land Rover revela el prototipo Range Rover Sport desarrollado por el equipo de I+D+i que demuestra cómo un conductor podría dirigir su propio vehículo, utilizando su smartphone como control remoto.

Land Rover Propone Controlar El Vehículo Desde Tu Smartphone

Mediante una aplicación, el smartphone será capaz de incluir control de dirección, acelerador y frenos, así como cambios de suspensión. Esto permitirá al conductor caminar junto al vehículo, maniobrar desde fuera de manera segura, o incluso sortear dificultades en conducción off-road, todo mientras que el vehículo avanza a una velocidad máxima de 3.9 mph.

Así funciona la conducción autónoma de Jaguar Land Rover

De esta forma, el conductor podrá usar el smartphone para sacar el vehículo estacionado marcha atrás si alguien ha aparcado demasiado cerca para abrir la puerta o incluso le permite convertirse en su propio observador desde fuera, para guiar el vehículo sobre caminos fuera de carretera sin necesidad de estar detrás del volante. Esta tecnología ya está disponible en el nuevo BMW Serie 7.

Caminando al lado del vehículo, el conductor puede comprobar continuamente la inclinación, los ángulos de ataque y de salida y permitir un posicionamiento preciso del vehículo cuando atraviese zonas rocosas o de difícil acceso.

El sistema de control remoto sólo funcionará si el usuario está a menos de 10 metros del auto y si la llave inteligente es detectada. De igual forma El sistema detendrá el vehículo si el conductor se mueve fuera del radio previsto o si se acerca demasiado.

Además, esta novedosa tecnología promete incluir una mayor funcionalidad autónoma a través del sistema de reconocimiento de voz, para que el conductor de una simple orden desde el auricular para atravesar obstáculos o salir de una plaza de aparcamiento, y el vehículo lo haga por si solo.

Características únicas

Land Rover Propone Controlar El Vehículo Desde Tu Smartphone

Entre las características más destacadas de este sistema se incluye la función de maniobrar de forma autónoma hasta en 180 grados, para hacer girar el vehículo cambiando el sentido en la carretera y colocarlo incluso en la dirección opuesta.

Para lograr lo anterior, el sistema echa mano de sensores para evaluar el espacio disponible y esquivar peatones, vehículos y otros objetos. Además también se sirve de un mecanismo de selección que gestiona dirección, frenos y acelerador para hacer movimientos hacia delante y hacia atrás.

El equipo de Land Rover se encuentra trabajando para que el sistema sea capaz de escanear el entorno alrededor del vehículo e informar al conductor si es seguro llevar a cabo la maniobra de giro. El objetivo de Jaguar Land Rover es crear un vehículo capaz de funcionar de forma autónoma en todas las situaciones, creando con ello un manejo mucho más seguro.

Galería de imágenes