Mazda RX-Vision, el posible regreso del motor rotatorio

Por Javier Mota - 2015/10/27

Mazda RX-Vision, el posible regreso del motor rotatorio

Mazda RX-Vision, el posible regreso del motor rotatorio

El prototipo Mazda RX-VISION debutó en el Auto Show Tokio 2015 como una muestra del posible regreso del legendario motor rotatorio de Mazda, ahora con tecnología SKYACTIV-R.

El RX-VIsion está basado en la filosofía de diseño KODO que ha inspirado los más recientes modelos de producción del fabricante japonés. Se trata de un coupé de grandes proporciones, un frente alargado para darle cabida del motor frontal, y grandes llantas que le dan un carácter elegante y deportivo a la vez.

Mazda desarrolló la tecnología de motores rotatorios y los empezó a comercializar a partir de 1967 con el Cosmo Sport (conocido internacionalmente como el Mazda 110S). Hace tres años, el Mazda RX-8 salió de producción y no fue sino hasta ahora que Mazda dio por lo menos un indicio del posible regreso de esa tecnología.

Mazda logró grandes éxitos con este tipo de motores y llegó a ganar las 24 Horas de Le Mans en 1991.

Los motores rotatorios tienen una construcción única y generan el poder con un rotor triangular dentro de un cilindro. A pesar de su popularidad, la falta de eficiencia provocó la salida del mercado de producción, pero con la nueva tecnología SKYACTIV-R, Mazda podría resolver ese problema.

“Espero poder hablar más muy pronto sobre esta visión que revelamos hoy”, dijo Masamichi Kogai, Presidente y CEO de Mazda. “Vamos a continuar trabajando para enfrentar los retos en un esfuerzo más para poder aumentar nuestra conexión especial entre nuestros clientes y nuestros productos”.

Mazda RX-Vision Tokio

Galería de imágenes