RAM Promaster City Tradesman 2015

Por Marcos Bureau - 2015/10/22

RAM Promaster City Tradesman 2015, Cumpliendo Con Las Mayores Exigencias de Transporte y Movilidad

El crecimiento de las grandes ciudades ha ido de la mano con el aumento del parque vehicular, haciendo cada vez más complicadas las labores de transporte de mercancías de los millones de negocios que abundan en las metrópolis.

Ello ha provocado que las firmas automotrices volteen la mirada hacia opciones de transporte más compactas y versátiles. ¿El resultado? Las City Vans, camionetas de trabajo que gracias a sus características pueden desplazarse fácilmente en medio del caótico tráfico de las grandes urbes.

Entre todas las versiones disponibles actualmente en el mercado, la RAM Promaster City Tradesman 2015 es una de las más completas.

RAM Promaster City Tradesman 2015 toma como base el modelo Dobló, que en Europa y algunos países de América, como Argentina se comercializa bajo la marca que la vio nacer en el año 2000: FIAT.

Es importante destacar que esta camioneta tuvo que adecuarse para pasar los rigurosos test de seguridad prevalecientes en Estados Unidos.

Al igual que otros modelos similares, RAM Promaster City Tradesman 2015 cuenta con versiones para pasajeros y carga. En nuestro país, está disponible en cuatro versiones: Tradesman (el modelo de nuestro test drive), Tradesman SLT, Wagon y Wagon SLT, con precios que van de los $23,245 para el modelo base, hasta los $25,770 para el modelo Wagon SLT, ideal para pasajeros y carga.

Tren motriz de RAM Promaster City Tradesman 2015

RAM Promaster City, Cumpliendo Con Las Mayores Exigencias de Transporte y Movilidad

Esta versátil camioneta de trabajo es impulsada por el motor Tigershark 2.4litros Multiair que desarrolla 178 caballos de fuerza y 174 libras-pie de torque. Para darnos una idea del desempeño de esta máquina, baste recordar que es la misma que impulsa a las versiones de entrada del Chrysler 200.

Acoplada a este motor tenemos una novedosa transmisión de nueve velocidades, que garantiza un gran desempeño, aún bajo las condiciones de trabajo más pesadas, gracias en gran parte a que cuenta con una primera velocidad muy corta, lo que garantiza una respuesta muy rápida en el arranque.

Además de versátil, esta City Van cuenta con un estupendo consumo de combustible: 21 mpg en ciudad, 29 mph en autopista y un consumo combinado de 24 mpg.

RAM Promaster City Tradesman 2015, Cumpliendo Con Las Mayores Exigencias de Transporte y Movilidad

Además, Ram Promaster City presume una de las mejores capacidades de remolque (hasta 2 mil libras) y carga (hasta 1,883 libras) de su categoría, además de múltiples características de confort, entre ellas, suspensión independiente y un manejo estupendo, aún en condiciones de manejo difíciles.

Interior de RAM Promaster City Tradesman 2015

Pese a su tamaño exterior, esta City Van echa mano de un interior bastante amplio, muy iluminado, en el cual destacan los asientos cómodos, tapizados con material muy resistente, y al mismo tiempo, cómodo al tacto.

Entre las características de serie, tenemos un completo sistema de audio que puede convertirse en el sistema Uconnect para las versiones tope de gama. Adicionalmente suma aire acondicionado, toma de corriente de 12 Volts, entrada USB, radio satelital Sirius XM, sistema de navegación Tomtom, compartimiento de almacenamiento en la parte superior y muchas otras características.

Conclusión

En un mercado de City Van tan competido, en el cual los automovilistas buscan opciones económicas y aptas para el trabajo pesado que se suscita a diario, RAM Promaster City Tradesman 2015 es una excelente opción, que además de brindar un manejo excepcional, cuenta con la capacidad suficiente para llevar a cabo las labores más pesadas, ya sea en la gran ciudad o en el campo.

Precios RAM Promaster City Tradesman 2015

RAM Promaster City Tradesman 2015: a partir de $23,245.

RAM Promaster City Tradesman SLT 2015: a partir de $24,770

RAM Promaster City Wagon 2015: a partir de $ 24,245.

RAM Promaster City Wagon SLT 2015: a partir de $ 25,770.

 

Galería de imágenes