Mercedes-Benz SL, la leyenda ahora más dinámica y apasionante

Por Marcos Bureau - 2015/11/18

Mercedes-Benz SL, la leyenda ahora mucho más dinámica y apasionante

Mercedes-Benz  SL, la leyenda ahora más dinámica y apasionante

El ícono automotriz cuenta con una nueva apariencia: el nuevo Mercedes-Benz SL ofrecerá a los consumidores significativas mejoras a nivel técnico y visual, cuando se lance a la venta en el mercado estadounidense en la primavera del 2016.

Entre las novedades de este roadster tenemos nuevos motores, la transmisión automática 9G-TRONIC, el sistema Dynamic Select con 5 modos de transmisión y control  activo de carrocería, con función de inclinación en curva para llevar el desempeño dinámico a un nuevo nivel. Adicionalmente, se ha mejorado el sistema Vario-Roof, que ahora puede operarse a velocidades superiores a las 25 mph.

Mercedes-Benz SL, la leyenda ahora mucho más dinámica y apasionante

El Mercedes-Benz SL ofrece el mejor desempeño en una amplia variedad de disciplinas. Hablamos de un elegante roadster con toda la capacidad dinámica de un modelo coupé. El SL es un vehículo para cualquier temporada, adecuado para el uso diario, pero sobre todo es un coche de ensueño, capaz de cumplir las expectativas de cualquier conductor

 - Ola Källenius, miembro de la junta de dirección de Daimler AG

En el diseño del nuevo Mercedes-Benz SL sobresale la nueva parte delantera con la parrilla de radiador en forma de diamante que se extiende hacia abajo. Igualmente llamativos son los powerdomes que acentúan el largo capó. Al frente sobresalen los nuevos faros con iluminación LED, cuyo diseño parece extenderse hacia los lados.

La silueta deportiva  de este auto está enfatizada con las salidas de aire con inserciones cromadas en forma de ala, así como los espejos retrovisores colocados en la línea de la cintura.

Mercedes Benz SL, motores y versiones

Mercedes-Benz SL, la leyenda ahora mucho más dinámica y apasionante

La gama de modelos incluye ahora el SL 450, equipado con motor V6 mejorado para ofrecer 362 caballos de fuerza (34 adicionales) y un torque de 369 libras por pie lineal @ 2000-4200 revoluciones por minuto.

Por su parte el modelo SL550, viene equipado con un motor V8 de 449 hp. La potencia se transfiere al piso gracias a la nueva transmisión automática de 9 velocidades 9G-TRONIC. Gracias al Dynamic Select, importantes características del vehículo tales como, motor, transmisión y suspensión pueden ser modificadas con tan solo oprimir un botón.

La gama se complementa  con el  AMG SL603, equipado con un  motor V8 de 577 caballos de fuerza y un torque  de 664 lb-ft @ 2250-3750 rpm. En el tope de gama, tenemos el Mercedes Benz AMG SL65, equipado con un motor V12 que entrega 621 caballos de fuerza y un torque de 738 lb-ft A 2300-4300 rpm.

Por su parte, la aceleración  de 0-62 mph, es de 4.9, segundos para el SL450, 4.3 para SL550, 4.1 segundos para el AMGSL63 y 4.0 para AMGSL65, todos ellos con una velocidad máxima, limitada electrónicamente de 155 mph.

Cinco modos de manejo: emoción garantizada

Mercedes-Benz SL, la leyenda ahora mucho más dinámica y apasionante

Son cinco los modos de manejo que tenemos disponibles, gracias al Dynamic Select: Eco (E), para una mejor eficiencia de combustible, Confort (C), ideal para evitar el cansancio en viajes largos. Sport (S), para sacarle el máximo jugo a la suspensión y al motor, Sport Plus (S+) para una conducción extrema, particularmente en terrenos planos E individual (I), la función que nos permite ajustar el modo de manejo de acuerdo a nuestros gustos y exigencias. En los modelos tope de gama, el modelo Eco es sustituido por el Race.

Diseño exterior, renovado e inspirado en modelos históricos

Los diseñadores se inspiraron en el legendario modelo de competencias 300SL Panamericana para crear algunos de los aspectos más destacados del nuevo Mercedes Benz-SL, como por ejemplo, la parrilla del radiador inclinada.

La vista lateral revela las proporciones de los autos deportivos más emblemáticos,  como el largo capó y a larga distancia entre ejes. Con la capota abajo el Mercedes SL presume su contorno de atractivo roadster, con los pilares A inclinados  y las ventanas sin marcos.

En este auto alemán, no hay nada que interrumpa su diseño, ya que algunos elementos como la antena y la barra antivuelco, se han integrado totalmente, gracias a lo cual no son visibles. Por su parte el deflector eléctrico puede ser extendido o retraído con solo pulsar un botón. Otra delas características dignas de mencionar es su construcción a base de aluminio, lo que permite que este auto pese 220 libras menos.

Mercedes-Benz SL, la leyenda ahora mucho más dinámica y apasionante

La sección trasera del SL presume algunos elementos muy atractivos, entre ellos, el faldón AMG con tomas de aire laterales, la salida de escape con cuatro salidas, la luz antiniebla trasera colocada en posición central y los conjuntos ópticos, de una sola pieza y totalmente rojos.

Los rines de 19” con diseño de 5 rayos disponible en dos acabados de color serán equipo de serie para este nuevo roadster alemán.

Diseño interior: Ambiente totalmente deportivo

En el habitáculo del nuevo Mercedes-Benz SL, encontramos materiales de clase superior, así como iluminación ambiental con 3 colores seleccionables (rojo solar, azul polar, blanco polar), la cual se puede adaptar al estado anímico de del conductor.

La parte superior del tablero armoniza con el diseño de las puertas y está coronada por las 4 salidas de aire acondicionado de diseño redondo, con un diseño que nos recuerda al emblema de la marca.

Mercedes-Benz SL, la leyenda ahora mucho más dinámica y apasionante

El volante deportivo de tres radios cuenta con una estructura de magnesio, diseño ergonómico, controles del sistema multimedia y  una base semi-plana, al más puro estilo de los autos deportivos. La fibra de carbono fue utilizada profusamente en el habitáculo de este deportivo.

El módulo de airbag está terminado en cuero Nappa. Por su parte, 12 botones dan completo acceso al sistema de navegación. Así como al sistema de audio y comando de voz.

El cuadro de instrumentos consta de dos carátulas (velocímetro y tacómetro) con diseño retro-clásico. La armonía del tablero, sólo se ve interrumpida por un reloj analógico. Dependiendo del modo de transmisión, la pantalla multimedia muestra diversos datos de conducción.

Los acabados del habitáculo se complementan con fina tapicería de piel Nappa, asientos de deportivos, totalmente envolventes y un sistema de audio Harman Kardon Logic 7 Surround Sound System con amplificador DSP de 10 canales y 11 bocinas, incluyendo un subwoofer central.

Mercedes-Benz SL, la leyenda ahora mucho más dinámica y apasionante

Si deseas un poco más, opcionalmente estará disponible un sistema Bang & Olufsen BeoSound AMG, con amplificador de 16 canales, con una potencia de salida e 900 Watts y doce bocinas. La integración con el smartphone está garantizada, gracias a la aplicación Apple Car Play.

Como equipo de serie, el nuevo Mercedes-Benz SL incluye el sistema Keyless-Go, que permite el cierre remoto de la cajuela, así como acceso al auto sin necesidad de la llave. Por su parte, con el sistema Magic Sky Control,  cuando está cerrado, el toldo retráctil cambia automáticamente de oscuro a claro (transparente), en cuestión de segundos para ofrecer más luz en el habitáculo.

Seguridad

Las opciones de seguridad del nuevo Mercedes-Benz SL suman Active Brake Assist y Parking Assist Parktronic. Opcionalmente estarán disponibles los sistemas Distronic Plus con asistente de conducción, función de tráfico cruzado para el Asistente Activo de Frenos y el Sistema de Freno Pre-Safe que no sólo detecta autos estacionados o detenidos, sino también peatones, lo que permite la aplicación automática del freno para evitar accidentes.

Uno de los detalles más sobresalientes que se implementaron en este roadster es el Control Magic Vision que ofrece un lavado inteligente del parabrisas en caso de poca visibilidad. El diseño de la escobilla del limpiaparabrisas surte agua de una forma homogénea, a través de una línea de alimentación integrada en la pluma, lo que evita que el agua chorree y entorpezca la visión.

Galería de imágenes