BMW AirTouch debut en el Show CES Las Vegas 2016

Por Javier Mota - 2015/12/28

BMW AirTouch debut en el Show CES Las Vegas 2016

BMW AirTouch debut en el Show CES Las Vegas 2016

El BMW Group presentará en el Consumer Electronics Show Las Vegas 2016 (CES) un prototipo que mostrará lo que podría ser el interior del futuro con tecnologías de conectividad como BMW AirTouch.

El sistema BMW AirTouch incluye una pantalla panorámica táctil instalada en el interior del vehículo que permite activar comandos sin necesidad de tocarla, solo con el movimiento de la mano en el aire, gracias a unos sensores que registran el movimiento que se produce entre la consola central y el retrovisor interior. Una sencilla confirmación selecciona el menú correspondiente o activa un icono.

BMNW presentó hace un año también en CES Las Vegas, el sistema de control simples movimientos de un dedo para operaciones como ajustar el volumen o aceptar llamadas de teléfono celular. Esta tecnología ya está disponible como BMW Gesture Control, en el nuevo BMW Serie 7.

El sistema BMW AirTouch da de nuevo un gran paso hacia adelante, gracias a los sensores instalados en la zona del panel de mando que responden a los movimientos del usuario activando la función de control en tres dimensiones. En otras palabras, un gesto del conductor es suficiente para activar la superficie en la gran pantalla panorámica.

BMW Serie 7, Debut En el Auto Show Los Ángeles 2015

Tecnología para la seguridad

El sistema AirTouch cuenta con otra opción más para confirmar una acción. Se trata del botón AirTouch, situado en el lateral izquierdo del volante.

Éste dispositivo es de fácil alcance para el pulgar y se ilumina cuando es posible activar un menú y un icono. Un simple toque sirve para poner en marcha el programa deseado o cambiar la configuración, para mantener al máximo los niveles de seguridad.

El pasajero también tiene un botón similar a éste, pero situado en el lateral de su puerta. De esta forma, el copiloto es capaz también de navegar a través del menú con solo un gesto y de confirmar acciones de forma rápida y sencilla con solo pulsar un botón. El control de menú inteligente AirTouch reduce el número de pasos necesarios para realizar la selección.

Por ejemplo, cuando se activa el teléfono, automáticamente el sistema muestra contactos y listas de llamada en el nivel superior de selección, para que una llamada se pueda llevar a cabo con una sola acción.

BMW AirTouch reconoce y muestra qué selección y qué pasos son necesarios posteriormente, con lo que el conductor mantiene toda la atención en la carretera, además de ofrecer opciones de control adicionales cuando el vehículo está moviéndose con el sistema automático activado.

Galería de imágenes