Top 5 Ferraris que nos impresionaron en el 2015

Por Marcos Bureau - 2015/12/09

Top 5, Ferraris que nos impresionaron en el 2015

Top 5 Ferraris que nos impresionaron en el 2015

Estamos a unos cuantos días de finalizar el año y es momento de hacer recuentos de los más impactante que nos dejó el 2015. Aunque ya hemos hecho algunos, es momento de hacer uno más.

Ahora toca turno a los modelos de Maranello que aparecieron en el 2015 y que fueron modificados por algunos de los especialistas más connotados del medio. ¿Quieres conocerlos?

Entonces continúa leyendo:

Ferrari 458 Italia Vorsteiner V-FF 105

Top 5, Ferraris que nos impresionaron en el 2015

Es verdad que muchas empresas del mercado secundario seleccionan los modelos de Ferrari para mostrar sus nuevos productos. Y una de ellas es Vorsteiner, que echó mano de un Ferrari 458 Italia para mostrarnos algunos de sus productos, entre ellos, los impresionantes rines de cinco brazos dobles. Se trata de piezas de aluminio pulido en impresionantes medidas de 20x8.5” al frente y de 20x10.5 en la sección posterior.

Además de lo anterior, Vorsteiner también instaló difusor trasero de fibra de carbono y algunos otros detalles. Respecto a la motorización, este Ferrari conserva el mismo motor de 570 caballos de fuerza, capaz de catapultar al Ferrari 458 de o a 62 millas por hora en tres segundos.

Novitec Rosso Ferrari California T N-Largo

Top 5, Ferraris que nos impresionaron en el 2015

Fue a principios de este año cuando Novitec presentó su kit aerodinámico, con algunas mejoras de desempeño para el Ferrari California T. El paquete denominado N-Largo, ofrece detalles especiales, así como mayor desempeño.

Originalmente, el Ferrari California T produce 553 hp, los cuales, gracias a Novitec se elevaron hasta 659 hp, originados en el motor con doble turbocargador 3.8 litros V8. El aumento de potencia vino de la mano de dos nuevos módulos que modificaron el desempeño de la computadora, así como un sistema de escape menos restrictivo.

Por su parte, el wide body kit está fabricado con fibra de carbono y añade 4.5 pulgadas de ancho a la carrocería del Ferrari. Al frente destaca la nueva fascia con entradas de aire más largas. La parte posterior también recibió nuevos elementos aerodinámicos. El paquete completo se asuenra sobre rines Novitec Rosso, de 21 pulgadas al frente y de 22 en la sección posterior.

Ferrari 458 Italia PD458 by Prior Design

Top 5, Ferraris que nos impresionaron en el 2015

Prior Design se lució con esta preparación basada en un Ferrari 458 Italia, el cual luce un kit de carrocería diseñado por Prior, el cual le brinda un aspecto más deportivo, pero sin exagerar.

En la parre frontal sobresale un pequeño splitter y alerones laterales dobles, así como un rediseñado capó. La sección posterior, por su parte, presume una defensa de nuevo diseño, así como spoilers laterales inferiores que crean más carga aerodinámica a altas velocidades.

Los rines son de 21 y 22 pulgadas para el eje delantero y trasero respectivamente.  En cuanto a la mecánica Prior Design ofrece un kit de potenciación opcional, con el cual la potencia se eleva de 570 hasta 615 caballos de fuerza.

Ferrari F12tdf

Top 5, Ferraris que nos impresionaron en el 2015

La marca de Maranello rinde un homenaje a la mítica prueba de resistencia de la década de los 50 con este deportivo cuyo motor V12 procede del F12 y añade 40 caballos de fuerza más. Hablamos de un Ferrari cuya fabricación se limitará a 799 unidades. Sus prestaciones son espectaculares: 0 a 62 mph en 7.9 segundos.

Su nombre homenajea al Tour de France, una mítica carrera de resistencia que en los años 50 y 60 llevó al éxito al Ferrari 250 GT Berlinetta, que consiguió imponerse en cuatro ediciones consecutivas.

Ferrari 488 Spider

Top 5, Ferraris que nos impresionaron en el 2015

Luego del lanzamiento del Ferrari 488 GTB, la marca italiana develó la versión descapotable: El  488 Spider, un modelo que sigue los pasos del 458 Spider y que echará mano de un techo rígido retráctil así como de una rigidez estructural superior a la de su antecesor, gracias a una estructura reforzada con once aleaciones diferentes de aluminio, y el uso de otros metales nobles, como el magnesio.

El techo rígido retráctil se basa en dos secciones superpuestas que se recogen sobre el motor. El proceso de apertura y cierre se completa en solo 14 segundos.

Galería de imágenes