×

Top 10 consejos para manejar en vacaciones

Por Javier Mota- 2015/08/09

Listo para el pinchazo

Top 10 consejos para viajar en vacaciones

5. Asegúrate de ir preparado para un posible pinchazo de las llantas. Si no dispones de neumáticos RunOnFlat de Goodyear, comprueba cual es la mejor opción para el coche (rueda de repuesto o kit de reparación) y ten siempre disponible el teléfono de asistencia en carretera.

Es muy molesto y peligroso tener que vaciar todo el maletero del coche en una carretera congestionada para sacar la rueda de repuesto.

¡Mejor excederse en seguridad que tener que lamentarse! 1 de cada 6 accidentes en época estival está causado por un inflado incorrecto de los neumáticos.

Y una carga pesada o el remolque de una caravana o tráiler añaden tensión al vehículo y a los neumáticos. Si el vehículo está cargado completamente, con pasajeros y equipaje, debe aumentarse la presión de los neumáticos. El calor del verano también aumenta la presión del aire en los neumáticos.

Por eso, debe comprobarse cuando los neumáticos están “fríos”, antes del viaje, a un nivel de inflado que tenga en cuenta el peso del coche cargado.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE