Corvette No. 1 millón … otra vez como nuevo
Tras más de cuatro meses y 1,200 horas de trabajo de los especialistas en restauración, el Corvette No. 1 millón de 1992, volvió a su condición original luego de haber caído a un hueco que se abrió en el Museo Nacional del Corvette en Bowling Green Kentucky.
El Corvette 1992 color blanco con interiores en rojo, fue presentado hoy como parte de la exhibición permanente del museo, donde quedó prácticamente destruido el 12 de febrero de 2014 junto a otros siete modelos de la colección.
“Sentimos que era importante restaurarlo por su importancia entre en la historia de Corvette”.
- Mark Reuss, Vice Presidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto Global de General Motors.
“Cuando lo desarmamos, pudimos localizar a cada uno de los empleados que estuvieron involucrados en su producción original, quienes de inmediato se involucraron en el proceso, lo que fue fabuloso. Le dimos nueva vida a la historia y eso fue lo más importante del proyecto”, agregó.
Restauración especializada
Tras ser recuperado del hueco que se abrió bajo la cúpula del museo, el Corvette No. 1 Millón fue llevado al Centro de Diseño de General Motors en el Centro Técnico de Warren, Michigan para su restauración total.
Más de 30 técnicos especializados trabajaron en el proyecto en el que incluyó el rescate de todas las firmas de los empleados que trabajaron en la producción original. Solo dos tuvieron que ser reemplazadas.
Todas las partes que resultadon dañadas - la tapa del motor, la fascia frontal, los paneles laterales, las puertas y las ruedas delanteras -, fueron reemplazadas bajo las especificaciones originales.
Otras partes, como la fascia trasera, y el tubo de escape quizá habrían sido reemplazadas en cualquier otro proyecto de restauración, pero el equipo decidió repararlas para mantener, debido a que en esas zonas estaban la mayoría de las firmas de los empleados de la producción original.
El Corvette No. 1 Millón cuanta con motor LTI V8 de 5.7 Litros que no resultó dañado en el accidente. Increíblemente, el marco superior del parabrisas también sobrevivió la caída el hueco.
Este fue el segundo vehículo restaurado de los ocho que cayeron en el hueco del Museo Nacional del Corvette.
El otro fue el Corvette 2009 ZR1, un prototipo conocido como Blue Devil, que solo había sufrido daños superficiales y volvió a su condición original el otoño pasado.
Existen planes para restaurar un 3er. modelo, el Corvette 1962. Los otros cinco permanecerán como parte de la exhibición permanente en la condición en la que fueron rescatados.