Jeep Renegade, 1er. aniversario de la SUV MADE IN ITALY

Por Javier Mota - 2015/09/12

Jeep Renegade, 1er. aniversario de la SUV MADE IN ITALY

Jeep Renegade,  1er. aniversario de la SUV MADE IN ITALY

La Jeep Renegade celebró su 1er. aniversario como la SUV MADE IN ITALY, de la que ya se produjeron más de 135,000 unidades para los mercados europeo y norteamericano.

Un año después del lanzamiento de la Jeep Renegade, la marca abre las puertas de la fábrica de Basilicata, Italia, donde nace el primer vehículo del Grupo FCA realizado en colaboración entre Italia y Estados Unidos.

Y para celebrar la ocasión, es posible conectarse a la página web Jeep Melfi Plant Virtual Tour, y disfrutar un fascinante viaje digital de descubrimiento de todo el ciclo de producción del primer vehículo Jeep producido en Italia para Europa y Norteamérica.

A través de la nueva herramienta todos podrán conocer los secretos de una de las fábricas de automóviles más avanzadas de toda Europa y medalla de plata, en la actualidad, del WCM (World Class Manufacturing), metodología internacional de organización del ciclo productivo.

Aquí trabajan casi 8000 personas y se utilizan 968 robots para realizar los modelos Jeep Renegade y Fiat 500X, los recién nacidos en FCA destinados a clientes muy diferentes entre sí.

En perfecta sintonía con el espíritu pionero de la marca Jeep, por primera vez en el grupo FCA, se ha elegido presentar a los medios internacionales el nuevo “Jeep Melfi Plant Virtual Tour” a través de una conferencia de prensa virtual.

En el evento han participado más de 100 periodistas, conectados desde 14 países diferentes, que han podido conocer el potencial de la nueva herramienta digital.

Un cumpleaños memorable para la Jeep Renegade

Jeep Renegade, 1er. aniversario de la SUV MADE IN ITALY

Lanzado exactamente hace un año, la Jeep Renegade representa una novedad absoluta tanto para la marca, que con este vehículo entra por primera vez en el segmento de las SUV compactos, como para el mercado, porque el nuevo vehículo está impulsando los históricos resultados de ventas en la región EMEA y se confirma como el modelo con la mejor capacidad todoterreno de la categoría.

Producido hasta hora en más de 135,000 unidades, el Renegade está cosechando un enorme éxito comercial, hasta el punto de escalar rápidamente los rankings de ventas de muchos países europeos, entre ellos Italia, Francia y Austria.

Además, el original SUV Jeep ya ha ganado importantes galardones internacionales: "Novedad del Año 2015" según la opinión de los lectores de la revista Quattroruote; "Mejor SUV 2015" otorgado por la página web Coches.net, líder en el escenario automovilístico español; y "4x4 del Año 2015", para la revista francesa "4x4 Magazine".

Jeep Renegade, 1er. aniversario de la SUV MADE IN ITALY

 

Galería de imágenes