Lexus LF-FC flagship concept, perfecta mezcla entre Gran Turimo y sedán premium

Por Marcos Bureau - 2015/10/29

Lexus LF LC Auto Show Tokio

Lexus LF-FC flagship, perfecta mezcla entre Gran Turimo y sedán premium

Lexus nos muestra en el Tokio Motor Show 2015 cómo será su futuro buque insignia, un modelo lleno de detalles exclusivos, característicos de esta marca Premium.

Lexus LF-FC flagship ofrece un diseño fresco, creado bajo la filosofía “L-finesse”. Visto desde cualquier ángulo, este sedán de lujo, presume el ADN de un modelo Gran Turismo con los inconfundibles genes de la marca.

Al frente destaca una versión evolucionada de la tradicional rejilla Lexus, con un nuevo diseño que domina por completo la parte delantera. Por su parte, las unidades ópticas con diseño “L-shaped”, con luces de conducción diurna, se acoplan perfectamente a la fascia frontal.

La parte posterior se ve acentuada por conjuntos ópticos que adoptan el mismo tema flotante del frente, así como la iluminación diurna. Visto de perfil, Lexus LF-FC revela su verdadero carácter, con una línea de techo que fluye de adelante hacia atrás, brindándole un aspecto de coupé con cuatro puertas.

La cereza del pastel es el juego de rines de aluminio de 21 pulgadas, fabricados con fibra de carbono y plástico (CFRP).

Lexus LF-FC flagship, la perfecta mezcla entre un Gran Turimo y un sedán premium

 

Interior del Lexus LF-FC flagships

El lujo continúa en el interior, diseñado para envolver a sus ocupantes, en un ambiente de total lujo, muy al estilo de Lexus. El habitáculo es grande y ha sido diseñado en dos secciones, superior e inferior.

La primera transmite una sensación de amplitud, lo que permite al conductor enfocarse en el camino. Vistos lateralmente, los asientos del Lexus LF-FC flagship concept parecen flotar. Los asientos traseros, por su parte, son igualmente amplios y totalmente ergonómicos para ofrecer a los ocupantes un gran descanso, además de mucho espacio para la cabeza y las piernas. Toda la tapicería consta de cuero de gran calidad.

Lexus LF-FC flagship, la perfecta mezcla entre un Gran Turimo y un sedán premium

Lexus ha puesto especial atención en la comunicación conductor-auto y el resultado es que muchas de las funciones pueden ser operadas mediante gestos de las manos, sin necesidad de tocar páneles o controles.  Esta es una tecnología que ya habíamos observado anteriormente en el Golf R-Touch, presentado en el CES de Las Vegas.

Una pequeña imagen holográfica en la consola central indica  que el sistema puede interpretar los gestos de las manos del conductor, quien de esta forma puede operar el sistema de audio y de aire acondicionado.

El corazón del LF-FC es un sistema de energía de pila de combustible de alto rendimiento que impulsa las ruedas traseras, al tiempo que envía energía a los motores instalados en las ruedas frontales, logrando que este sedan Premium cuente con tracción integral.

Esta característica ayuda  que el Lexus LF-FC cuente con una correcta distribución de torque. La colocación del sistema de pila de combustible en la sección posterior, la unidad de control al frente y la colocación de los tanques de combustible de hidrógeno, ayudan  a una correcta distribución de peso.

Utilizando tecnologías automatizadas de conducción que se conjugan con un avanzado sistema de reconocimiento y predicción de las situaciones externas relacionadas al tráfico, el LF-FC provee una experiencia segura y eficiente de manejo, en lo que Lexus ha denominado como:  “una visión futura de cómo será el mundo sin accidentes de tráfico”.

Lexus LF-FC flagship, la perfecta mezcla entre un Gran Turimo y un sedán premium

Galería de imágenes