×

Porsche Mision E, 600 HP, 300 millas de autonomía y 15 minutos de recarga

Por Javier Mota- 2015/09/14

Potencia eléctrica de 600 caballos de fuerza

Porsche Mision E

El tren motor del Porsche Mision E es completamente nuevo, aunque típico de Porsche, por ejemplo, ha sido probado en carreras de automovilismo deportivo.

Dos motores parlantemente sincronizados por imanes (PMSM) –similares a los usados este año en el Porsche 919 Hybrid ganador de las 24 Horas de Le Mans– aceleran al auto deportivo y recuperan la energía de frenado. La mejor prueba de un Porsche son 24 horas de funcionamiento en el exigente mundo de la competición en pista y terminar haciendo un 1-2.

Juntos, los dos motores producen más de 600 caballos de potencia, y catapultan al Mision E de 0 a 60 millas por hora en menos de 3,3 segundos y a 125 millas (200 km/h) en menos de 12 segundos.

Además de su alta eficiencia, densidad de potencia y entrega de la energía uniforme, ofrecen otra ventaja: a diferencia de los sistemas de accionamiento eléctricos de hoy en día, pueden desarrollar todo su poder, incluso después de múltiples aceleraciones a intervalos cortos.

El sistema de tracción total que opera de acuerdo a la necesidad de cada ruda combinado con el Porsche Torque Vectoring –que distribuye automáticamente el par a las ruedas individuales– transfiere el poder del sistema de accionamiento a la carretera, y la dirección total en las cuatro ruedas ofrece un manejo preciso y deportivo en la dirección deseada.

Esto hace que el Porsche Mision E sea apto para las pistas de carreras; su tiempo de vuelta al circuito norte del trazado de Nürburgring está por debajo de los ocho minutos.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE