Top 10 autos más rápidos de la industria automotriz

Por Bruno Magni - 2015/08/27

Koenigsegg One:1

Top 10 autos más rápidos de la industria automotriz

Hemos llegado a la época donde la batalla por ser el auto que alcanza la velocidad máxima más alta se ha terminado, hoy en día importa más tener un excelente balance en las curvas, un bajo peso, y ser rápidos a través de un circuito que llegar a la cifra de velocidad tope más elevada.

Aún así todavía existe la guerra por producir el auto más rápido del mundo. Algunos productores dicen que sus autos pueden lograr ciertas velocidades y no lo comprueban, otros buscan obtener la certificación oficial por parte de los Guinness Records, y otros subestiman las capacidades de su producto. Estos son los 10 autos más rápidos en la industria automotriz.

McLaren P1

McLaren P1

El más reciente auto de calle y el más rápido (en las pistas) jamás producido por McLaren.

Con 903 caballos de fuerza  provenientes de su motor V8 twin turbo de 3.8 litros y las baterías que vuelven al auto un híbrido, el P1 es capaz de acelerar de 0-62 millas por hora en 2.7 segundos.

Pero como les mencioné anteriormente, la velocidad máxima no es la meta de los nuevos hiperautos, y McLaren ha deliberadamente limitado el P1 "únicamente" hasta las 217 mph.

Porsche 918 Spyder

Porsche 918 Spyder

El segundo hiperauto híbrido de la lista, el Porsche 918 Spyder. Este laboratorio andante de Stuttgart genera un total de 882 hp, pero después de las 146 mph los motores eléctricos se desacoplan, dejando al auto con 602 hp únicamente. Para lograr una alta velocidad tope, los caballos de fuerza son importantes así como la aerodinámica, así que con tan sólo poco más de 600 caballos, el 918 alcanza su máxima velocidad al llegar a las 217 mph.

Gumpert Apollo

Gumpert Apollo

El Apollo es el primero de varios autos de pequeñas compañías que veremos en esta lista. Producido por Gumpert del 2005 al 2012, el Apollo cuenta con un motor V8 Audi con doble turbo que dependiendo de la versión del auto, produce de 650 a 800 caballos de fuerza.

Esta potencia impulsa de 2,400 a 2,600 libras, también dependiendo de la versión. Su velocidad máxima es de 224 millas por hora, además que acelera de 0-62 mph en 3.1 segundos y a 120 mph en 9.1 segundos.

Ferrari Enzo

Ferrari Enzo

Después de ver los dos hiperautos híbridos de McLaren y Porsche, uno pensaría que el siguiente en la lista sería LaFerrari, pero como no está limitado, ni hay un video que nos muestre que es capaz de alcanzar (o superar) su velocidad máxima de 217 mph, mejor en su lugar ponemos a su antecesor, el Enzo.

A pesar de tener una velocidad máxima oficial de 220 mph, el Enzo nos ha mostrado que es capaz de alcanzar las 227.4 mph (366 kph) como muestra esa foto, aunque se de muy buena fuente que ese mismo auto llegó hasta las 230 mph, sólo que no hubo ni foto ni video.
El video corresponde a otro Enzo que llegó hasta las 224 mph.

Top Speed

Pagani Huayra

Pagani Huayra

El dios del viento, y uno de los autos cuya labor y mano de obra artesanal lo convierten en una obra de arte sobre cuatro ruedas que además es capaz de alcanzar las 230 millas por hora.

Debajo del cofre hay un V12 Mercedes-Benz AMG con doble turbo que produce 730 hp que son enviados a las ruedas traseras. Si uno es exigente podría decir que este auto tiene dos problemas, el motor con aspiración forzada, y el interior extremadamente exagerado (aunque a muchos les gusta).

Pagani está empezando a importar el Huayra a Estados Unidos, así que abran bien los ojos para ver si encuentran una de estas rarezas en la calle.

Zenvo ST1

Zenvo ST1

Creado en Dinamarca, el Zenvo ST1 se ha vuelto un auto muy polémico desde que Jeremy Clarkson lo criticó duramente en Top Gear, además de que en dicho programa el auto se incendió.

Esto mismo le volvió a suceder al auto en un road show de su país de origen, lo que no ha servido como buena publicidad para el exclusivo auto de €660,000.

Pero si nos vamos por desempeño, Zenvo dice que el ST1, con su motor V8 de 6.2 litros turbo y supercargado que genera 1,104 hp y 1,050 libras-pie de torque, es capaz de alcanzar la velocidad máxima de 233 mph.

SSC Ultimate Aero TT

SSC Ultimate Aero TT

Empezamos a llegar a "Las Grandes Ligas" de los autos más rápidos, y el SSC Ultimate Aero TT es el primero en introducirnos a los autos que superan las 250 mph.

Con un V8 de 6.4 litros proveniente del Corvette C5R y modificado con dos turbos, el Aero TT produce 1,183 hp y es capaz de alcanzar una velocidad máxima teórica de 272 mph. Fue en 2007 cuando el auto estableció un Récord Guinness al realizar una corrida de velocidad máxima bajo estándares de la FIA, lo que significa que tiene que recorrer ida y regreso, promediando una velocidad máxima de 256.18 mph.

Bugatti Veyron Super Sport

Bugatti Veyron Super Sport

Cuando el auto de producción más rápido del mundo oficialmente aparece y todavía no llegamos al final de la lista, podrías empezar a pensar qué es lo que viene.

Además de tener el título mencionado, el Veyron SS también es el auto más pesado y con el motor más grande de la lista.

Esto es un motor W16 con cuatro turbos que produce 1,200 hp que son enviados a las cuatro ruedas, y un peso de 4,400 lbs. A pesar de eso, el Super Sport logró establecer un Récord Guinness que sigue vigente hoy en día para el "Auto de Producción Más Rápido" al establecer una velocidad promedio de 267.856 mph en la pista de pruebas de Volkswagen de Ehra-Lessien.

Será pesado, pero creo es el auto que revolucionó la industria, tener estos logros en un auto que por dentro es un GT de superlujo es de aplaudir.

 

Hennessey Venom GT

Hennessey Venom GT

Un chasis de Lotus Exige combinado con bastante de su diseño (y sus partes) en la carrocería y un motor V8 LSX de 7.0 litros con dos turbos son las partes principales que conforman al Venom GT. De todos los autos de esta lista es el único en estar equipado con una transmisión manual.

El motor puede ser ajustado a tres niveles de potencia, 800 hp, 1,000 hp, y 1,200 hp. En esta última configuración, el GT es capaz de alcanzar una velocidad máxima (según Hennessey) de 278 mph.

Esto no ha sido comprobado, pero el año pasado en una pista de aterrizaje en Florida, el Venom GT logró alcanzar una velocidad máxima de 270.49 mph.

Al únicamente haber hecho un recorrido y solamente haber producido y vendido 16 autos (se necesitan 30 para calificar), el Venom GT no pudo obtener de manera oficial el Récord Guinness.

Koenigsegg One:1

Koenigsegg One:1

Con 1,340 hp el Koenigsegg One:1 es el primer mega auto del mundo, y mega se refiere a que produce un Megawatt de potencia que equivale al caballaje que menciono anteriormente.

Pero además de esos 1,340 hp el auto sueco cuenta con un peso de 1,340 kg, dándole una relación peso/potencia de 1/1, y es de ahí de donde viene su nombre. Con estas características el One:1 ha logrado establecer el nuevo récord de 0-300-0 km/h o 0-186-0 mph, además que según Koenigsegg es capaz de alcanzar los 400 km/h (248.54 mph) en 20 segundos y llegar hasta una velocidad máxima de 280 mph.

Galería de imágenes