Range Rover Evoque 2015, diseño atrevido y más eficiencia

Por Javier Mota - 2015/08/31

Range Rover Evoque 2015

Range Rover Evoque 2015

La Range Rover Evoque 2015 no ha cambiado mucho en comparación con el modelo que debutó hace cinco años, pero todavía conserva un diseño atrevido que llama la atención y con los cambios al tren motor, ahora tiene un mejor rendimiento de gasolina.

El motor de cuatro cilindros turbo cargado de 2.0 litros fue el primero de su clase ofrecido en Estados Unidos por el Grupo Jaguar-Land Rover, pero ahora va acoplado a una transmisión automática de nueve cambios que si bien, le resta un poco en la aceleración, permite lograr hasta 30 millas por galón de gasolina en carretera.

Por dentro el espectacular sunroof panorámico que abarca toda la cabina y da una sensación de mayor amplitud, las cinco puertas para tener fácil acceso, tanto para cinco pasajeros como como para la carga, convierten a la Range Rover Evoque en una de las mejores SUVs compactas de lujo. De noche, la cabina se ilumina con luces de tecnología LED en otro toque de modernidad y estilo.

Por el frente se destaca la parrilla más estilizada y faros xenón de diseño único con tecnología LED, mientras que vista de lado, la línea del techo estilo coupé que se inclina hacia abajo en la parte trasera, lo que le da un estilo totalmente deportivo, complementado con las ruedas de 20 pulgadas, que son parte de un paquete opcional, ubicadas casi sobre las defensas.

Range Rover Evoque 2015

A pesar de esas grandes diferencias con el resto de sus modelos, los ingenieros y diseñadores de Land Rover lograron mantener las características tradicionales de la marca como es su alto nivel de capacidad para manejo off-road en combinación con un interior de lujo y la más avanzada tecnología de comunicación y entretenimiento.

A pesar de su tamaño compacto, la Range Rover Evoque 2015 tiene una zona de carga amplia y profunda gracias al sistema de asientos abatibles 60/40 que crea una capacidad de hasta 51 pies cúbicos de carga.

Su manejo es excepcional en todo sentido. Cuando se conduce regularmente por calles o carreteras, el motor responde con potencia de sobra, gran capacidad de maniobra y agilidad gracias a la transmisión automática de seis velocidades y cambios manuales con paletas detrás del volante.

En una pequeña prueba de manejo off-road, la Range Rover Evoque también demostró su capacidad al escalar sin problema alguno cuestas en superficie de tierra, atravesar acumulaciones de agua de hasta 18 pulgadas y terrenos con inclinación de hasta 30 grados, gracias al sistema Adaptive Dynamics MagneRide™ y Land Rover Terrain Response®, con configuraciones para carretera, grava, tierra, arena, fango y nieve.

Continúa leyendo para conocer más detalles de la Range Rover Evoque 2015

Especificaciones mecánicas

Range Rover Evoque 2015

Motor: Turbo cargado de 4 cilindros y 2.o litros.
Transmisión: Automática de nueve cambios con cambios en el volante y tres modos de manejo (Normal, Sport y Manual).
Potencia: 240 caballos de fuerza.
Torsión: 250 libras por pie linea.
Aceleración 0 a 60 millas: 6.6 segundos.
Velocidad máxima: 133 millas por hora.

Rendimiento y costo de gasolina

Range Rover Evoque 2015

Ciudad: 21 millas por galón.

Carretera: 30 millas por galón.

Promedio combinado: 24 millas por galón.

Costo anual de gasolina: $2,400 *

Los cálculos de rendimiento de gasolina la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), son sólo eso, cálculos obtenidos tras pruebas realizadas bajo estrictas medidas de control, por lo que los resultados del uso en la vida real pueden variar considerablemente, dependiendo del estilo de manejo, las condiciones del clima y el estado mecánico del vehículo.

* Según las nuevas etiquetas de consumo de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), en base a un precio promedio de galón de gasolina regular de $3.80 y 15,000 millas recorridas.

Competencia

Range Rover Evoque 2015

La Range Rover Evoque fue la primera de una serie de SUVs compactas de lujo cuando debutó hace casi cinco años.

Entre los modelos de la competencia, están la Porsche Macan, la BMW X3, la Mercedes-Benz GLA, la Audi Q3 y la Lexus NX e incluso la Lincoln MKC.

¿Me lo compro?

Range Rover Evoque 2015

El precio base (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP) de la Range Rover Evoque 2015 de este Test Drive era de $41,100, pero con la adición del Prestige Premium Package ($14,600), que incluye prácticamente todas las opciones posibles ofrecidas para este modelo, más las ruedas de aluminio ($2,000) y el cargo por el cuatro años de servicio InControl Protect ($445), y los 995 del Cargo por Traslado y Entrega (Destination and Delivery D&D), el total llegó hasta los $59,140.

Garantía

Range Rover Evoque 2015

Garantía limitada de cuatro años o 50,000 millas

6 años sin límite de millaje contra corrisión.

Cuatro años o 50,000 millas de asistencia 24 horas y 7 días a la semana en la carretera.

Calificación Autoproyecto

Range Rover Evoque 2015

★★★★★

La Range Rover Evoque rompió el molde de Land Rover cuando debutó en 2012, con su atrevido diseño,  estructura más ligera y el primer motor de cuatro cilindros ofrecido en el mercado de Estados Unidos.

Con estos atributos, esta SUV compacta recibió prácticamente todos los premios alrededor del mundo, incluyendo el de Camioneta del Año de América del Norte 2012 que se entregó en el Auto Show Detroit.

Y aunque no ha recibido ningún cambio sustancial en casi cinco años, sigue siendo uno de los modelos más atractivos del fabricante británico, con las típicas características de gran lujo en la cabina y extraordinario desempeño tanto en calles y carreteras como off-road.

Galería de imágenes