Chevrolet Bolt EV 2017, debut en CES Las Vegas

Por Javier Mota - 2016/01/06

Chevrolet Bolt EV 2017, debut en CES Las Vegas

El auto 100% eléctrico Chevrolet Bolt EV 2017, debutó en el Consumer Electronics Show (CES Las Vegas 2016), con la promesa de ofrecer 200 millas de rango por carga de batería y un precio base de $30,000 para cuando salga a la venta a finales de este año.

El nuevo modelo con tren motor alternativo de Chevrolet, cuanta además con la más avanzada tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y sobre todo conectividad a Internet, en lo que General Motors ha adelantado a todos los fabricantes del mundo.

El precio promedio proyectado de alrededor de $30,000 para el nuevo Bolt EV 2017, es una proyección de Chevrolet en base a los incentivos federales, estatales y locales a los que se puede acceder en diferentes estados de Estados Unidos. En comparación, el Chevrolet Volt 2016, que es el modelo inmediatamente superior al Bolt EV en la gama de modelos con tren motor alternativo de Chevrolet es de $33,170.

Gracias al diseño de su nueva plataforma específicamente creada para un vehículo eléctrico, el paquete de baterías está ubicado debajo de la cabina, con lo que ofrece espacio suficiente para transportar cómodamente a cinco pasajeros, con 16.9 pies cúbicos de capacidad de carga detrás de la segunda fila de asientos.

“Hace menos de un año presentamos el prototipo del Bolt EV y prometimos un auto eléctrico de largo rango accesible para las masas. El Bolt EV es capaz de usar la tecnología de aplicaciones móviles más avanzada, que incluso permite el uso compartido del auto, sistemas de navegación GPS avanzadas y funciones de entretenimiento del futuro, ahora".

-Mary Barra, Presidenta y CEO de General Motors.

Tecnología para el uso diario

El nuevo Chevrolet Bolt EV 2017 se beneficia de los avances logrados ya con la segunda generación del Chevrolet Volt, que ha demostrado la conveniencia de usar un auto eléctrico en el día a día, sin la ansiedad de quedarse varado en el camino por falta de energía o gasolina.

Los sistemas de conectividad a Internet del Bolt EV permiten el uso de soluciones personalizadas para la administración y cálculo de la carga de la batería, con proyecciones del rango de independencia tomando en cuenta la hora, el tráfico, las condiciones del camino, el clima y los hábitos de manejo del conductor, lo que alivia cualquier tipo de ansiedad.

Algunos de los sistemas que permiten ampliar el rango de independencia por carga de batería hasta 200 millas es el uso de Bluetooth de bajo consumo, que conecta los teléfonos celulares inteligentes al auto sin intervención del conductor, cuando éste se acerca al vehículo.

La mayoría de las tecnologías de conectividad a Internet del Chevrolet Bolt EV se basan en el uso del sistema OnStar 4G LTE, que convierte al vehículo en un Wi-Fi hotspot, que le ofrece a los usuarios acceso a aplicaciones y servicios de conoctividad de alta velocidad.

Estas son algunas de las funciones de conectividad del nuevo Chevrolet Bolt EV 2017.

  • Pantalla MyLink a color de 10.2’ pulgadas.
  • Operación con funciones personalizadas “flip-board style”
  • Espejo retrovisor con cámara de reversa integrada y visión de 360 grados
  • Nuevas aplicaciones del servicio MyChevrolet Mobile App
  • Juegos de competencia, para compartir el uso más eficiente de la energía con otros dueños del Bolt EV.

El nuevo Chevrolet Bolt EV 2017 se fabricará en la planta de General Motors en Orion, Michigan, cerca de Detroit.

Galería de imágenes