Ford F-150 Raptor SuperCrew para vivir la aventura

Por Marcos Bureau - 2016/01/14

Ford F-150 Raptor SuperCrew

Ford F-150 Raptor SuperCrew para vivir la aventura

Se llama F-150 Raptor SuperCrew, se apellida Ford y es la más reciente adición a la afamada familia de pick up trucks pensadas para los aventureros que gustan dejar atrás el pavimento y adentrarse en intensas aventuras off-road los fines de semana.

Como su nombre lo indica, esta nueva Ford F-150 Raptor cuenta con una cabina más amplia, lo cual se traduce en mayor espacio interior, pero las novedades no terminan ahí, como lo descubrimos en el Auto Show Detroit 2016.

Su carrocería fue creada mediante una fórmula que conjuga la fortaleza de un camión, con una impresionante capacidad todo-terreno, sin perder agilidad.

"La Ford F-150 Raptor significa capacidad “todo-terreno” en cualquier camino. Al sumar SuperCrew, los clientes de F-150 Raptor podrán dejar el pavimento detrás - sin sacrificar la comodidad y el espacio".

-Dave Pericak, Director Global de Ford Performance

En la fabricación de esta camioneta también se incluyó acero de alta resistencia de grado militar y aleación de aluminio, todo lo cual se traduce en 500 libras menos de peso total. El chasis, por su parte, ha sido fabricado especialmente para esta Raptor y contribuye de manera significativa al bajo peso.

Adiós al V8, bienvenido el motor Ecoboost

Ford F-150 Raptor SuperCrew para vivir la aventura

Bajo el cofre, el tradicional motor V8 ha cedido su lugar a un ejemplar EcoBoost de segunda generación, 3.5 litros, que desarrolla una potencia de 411 caballos de fuerza y 434 lb-pie de torque.

Esta impresionante potencia llega al piso gracias a una nueva caja de transferencia que administra la distribución de energía entre las ruedas delanteras y traseras, y que se combina con un sistema de bloqueo mecánico que garantiza la tracción en caminos difíciles.

Adicionalmente, esta pick up ofrece seis  modos de manejo: Modo normal para la conducción diaria, modo para calle que ofrece mayor rendimiento, modo de clima para condiciones de manejo con lluvia, nieve o hielo, Modo en lodo para caminos off-road difíciles, Modo Baja, de alta velocidad para el desierto y Modo roca para bajas velocidades en condiciones de terracería.

Ford F-150 Raptor SuperCrew para vivir la aventura

El paquete de la nueva Ford F-150 Raptor SuperCrew se complementa con neumáticos de 17 pulgadas BF Goodrich KO2 “todo-terreno”, suspensión especifica con sistema FOX Racing Shox, la cual, gracias a un bypass interno es capaz de reaccionar a la humedad y modificar la suspensión en consecuencia, haciéndola más rígida en terrenos irregulares.

Ford confirmó que F-150 Raptor SuperCrew, al igual que los demás  modelos de la gama F-150 Raptor serán producidos en su planta de Dearborn y llegará a los pisos de venta el próximo otoño.

Galería de imágenes