Bentley Flying Spur V8 S elegancia y manejo deportivo

Por Marcos Bureau - 2016/02/18

Bentley Flying Spur V8 S conjugando elegancia y deportividad

Bentley Flying Spur V8 S conjugando elegancia y manejo deportivo

Si piensas que los exclusivos autos de Bentley no pueden ser deportivos, la marca inglesa te hará pensar de forma diferente con su más reciente lanzamiento, Flyng Spur V8 S, un modelo que será presentando a nivel mundial en el Auto Show de Ginebra 2016.

Una de los detalles más sobresalientes de este modelo es que no pierde ni un ápice de la elegancia que caracteriza a los autos Bentley y que ha sido enriquecido con toques deportivos y una potencia que se elevó hasta los 528 caballos de fuerza, con 502 libras de torsión por pie lineal a partir de las 1,700 revoluciones por minuto.

Lo anterior se traduce en una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 4.6 segundos, con una velocidad máxima de 190 millas por hora.

Nada mal para un auto que pesa casi dos toneladas y media. Para poder lograr los 21 caballos de fuerza adicionales, con respecto al Flying Spur V8, Bentley hizo algunas mejoras en el motor V8 twin-turbo.

Bentley Flying Spur V8 S conjugando elegancia y deportividad

Lo mejor de todo es que de acuerdo a Bentley, el trabajo no sólo se limitó a elevar la potencia del motor, sino que también se trabajó en la calibración del motor, transmisión y en la suspensión, con el fin de mantener controlados los movimientos de carrocería y lograr, de paso, crear uno de los modelos más dinámicos de la Flying Spur.

El conjunto motopropulsor se suma una transmisión automática ZF de 8 velocidades, y un sistema de tracción a las cuatro ruedas con un reparto del 40:60.

A nivel exterior, Bentley Flying Spur V8 S incorpora detalles en color negro, como por ejemplo en la parrilla, carcasas de espejos laterales, y difusor trasero. Además, los emblemas V8 S; y los grupos ópticos han sido oscurecidos. De serie, este súbdito inglés incorpora rines de 20 pulgadas, aunque opcionalmente estará disponible el acabado Mulliner, que suma rines de 21 pulgadas de seis radios con detalles en negro.

Bentley Flying Spur V8 S conjugando elegancia y deportividad

Galería de imágenes