Video Auto Show Chicago 2016

Por Javier Mota - 2016/02/15

Video Auto Show Chicago 2016

El Auto Show Chicago 2016 es el más grande de Estados Unidos por la extensión de las salas de exhibición en el McCormick Place, con más de un millón de pies cuadrados y más de 1,000 modelos de todas las marcas.

Desde la primera edición en 1901, el Auto Show Chicago ha tenido el récord del mayor del país, por encima de los de Detroit y Los Angeles, que si bien crean más atención por los debuts de modelos nuevos, no tienen los 108 años de historia y tradición.

En la edición 2016, se destacaron los debuts del KIA Niro, un Hybrid Utility Vehicle o HUV, que marca el debut de la nueva plataforma de vehículos ecológicos de la marca coreana, junto Optima Hybrid, el KIA Optima Plug-in hybrid EV y la KIA Soul.EV.

Por su parte, Nissan presentó la nueva generación de la Nissan Armada 2017, la SUV de tres filas de asientos y capacidad para hasta 8 pasajeros, con lo que completó la renovación de su línea de SUVs tras las exitosas presentaciones de la Rouge, la Pathfinder y la Murano.

La 2da. generación de la SUVs más grande de Nissan incluye un rediseño total en el exterior y una cabina con capacidad para hasta ocho pasajeros y lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento, con lo que Nissan espera mantenerse en competencia en el segmento donde dominan los modelos como como la Chevrolet Tahoe, Suburban y su hermana gemela la GMC Yukon.

Nissan también presentó la colección Winter Warriors, tres vehículos especiales creados para una diversión total en la nieve, ya que sus ruedas ordinarias han sido sustituidas por un sistema de orugas.

Siguiendo una tradición, RAM Trucks presentó la nueva Ram Power Wagon 2017 que estrena múltiples detalles entre ellos una renovada parrilla.

La RAM Power Wagon fue introducida originalmente en 1945, y fue la primera pickup 4×4 producida en serie. A más de sesenta años de su nacimiento, esta camioneta muestra una apariencia completamente renovada que continua como líder en el segmento de las camionetas todoterreno, que incluye la Rebel y el paquete 4×4 todoterreno.

Chevrolet por su parte, mostró la actualización de una de  las SUVs compactas más vendidas en Norteamérica, la  Chevrolet Trax, que llegará a los pisos de venta el próximo otoño, incorporando mejoras estéticas, así como una completa renovación a nivel interior.

Galería de imágenes