Volkswagen Golf GTI Heartbeat, 40 años de historia

Por Marcos Bureau - 2016/05/10

Golf GTI Heartbeat, celebrando 40 años de historia

El Volkswagen Golf GTI Heartbeat celebró sus primeros 40 años de historia en la edición 35 del Encuentro GTI en el Lago Wörthersee, donde Volkswagen aprovechó para celebrar en todo lo alto el 40 Aniversario de su legendario Golf GTI.

Ante miles de fans, la marca con sede en Wolfsburg presentó en el nuevo Golf GTI Clubsport S, el mismo que logró un impresionante récord de velocidad en el “Infierno Verde” de Nürburgring, gracias a sus 305 caballos de fuerza.

En esta celebración también estuvo presente el Golf GTI TCR, el nuevo auto de carreras de 325 caballos de fuerza que competirá en el Campeonato Internacional TCR. Volkswagen deleitó a los fans de este hot hatch con un recorrido a través de los 40 años de historia del GTI con la exhibición de las siete generaciones del icónico modelo en Reifnitz: desde el primer Golf GTI hasta el Nuevo GTI y el GTI Clubsport S.

Volkswagen Golf GTI Heartbeat en Wörthersee

Golf GTI Heartbeat, celebrando 40 años de historia

Por su parte, los practicantes de Volkswagen de las plantas de Wolfsburg y Zwickau dieron continuación a  la tradición de presentar modelos de Golf únicos en el escenario del festival GTI.

Este año, el equipo de Wolfsburg mostró el Golf GTI Heartbeat, un modelo único capaz de desarrollar 394 Hp, que corresponden a 9.8 Hp por cada uno de los 40 años de existencia del GTI.

A nivel exterior, Volkswagen Golf GTI Heartbeat destaca por su color gris metálico con diversos elementos decorativos que hacen referencia a los 40 años del GTI.

De igual forma, hace gala de un kit aerodinámico creado específicamente para este auto, así como unos impresionantes rines de aluminio de 20 pulgadas, firmado por BBS, una marca que ha estado intrínsecamente ligada a este bólido alemán.

Golf GTI Heartbeat, celebrando 40 años de historia

En el habitáculo sobresalen  los asientos deportivos, heredados del GTI Clubsport S y decorados con un emblema de 40 Aniversario. Asimismo, se eliminó el asiento trasero y su lugar fue ocupado por un impresionante sistema de audio que consta de siete bocinas y una potencia de 1,300 watts.

Gracias a su colaboración con el proyecto Volkswagen Training, los participantes de este equipo tuvieron la oportunidad de adquirir experiencia y muchas habilidades a lado de un equipo muy fuerte formado su director por Holger Schülke.

El Golf GTI Heartbeat es la novena creación de este programa, que representa alta calidad en la  formación práctica de los participantes.

Sobre el tema, Peter Christ, responsable del Automotive Technology Trainning, comentó: “Durante la creación del GTI de sus sueños, nuestros practicantes aprenden mucho de producción en serie y lo complejo que esto resulta”.

Volkswagen Golf GTI Heartbeat

Galería de imágenes