Mercedes-AMG SL 65 2017, belleza y potencia al 100%

Por Javier Mota - 2016/06/13

El Mercedes-AMG SL 65 2017 es quizá el auto más bello del mercado y además uno de los más potentes con su motor V12 Biturbo que genera 621 caballos de fuerza, con lo que se escribe un nuevo capítulo en más de 60 años de la tradición Mercedes-Benz SL iniciada en 1952 con el legendario Mercedes-Benz 300 SL.

Este convertible de techo rígido es ideal para largos paseos lo mismo con la cabina cubierta o totalmente al aire libre, pues cuenta con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, conectividad y entretenimiento para las cuatro estaciones del año.

Con el techo cerrado, se puede disfrutar como un coupé de altas prestaciones, sobretodo en la versión AMG que ofrece un amplio rango de modos de manejo, gracias sistema DYNAMIC SELECT, que crecer cinco ajustes diferentes para la transmisión y el Active Body Control, que ajusta la suspensión de acuerdo al modo de manejo, para llevar la dinámica a un nuevo nivel.

Los modos de manejo que tenemos disponibles, gracias al Dynamic Select son: Eco (E), para una mejor eficiencia de combustible, Confort (C), ideal para evitar el cansancio en viajes largos. Sport (S), para sacarle el máximo jugo a la suspensión y al motor, Sport Plus (S+) para una conducción extrema, particularmente en terrenos planos E individual (I), la función que nos permite ajustar el modo de manejo de acuerdo a nuestros gustos y exigencias. En los modelos tope de gama, el modelo Eco es sustituido por el Race.

Dos autos en uno

Mercedes-AMG SL65 12017

El techo rígido con tecnología vario-root, que se puede abrir en movimiento a velocidad de hasta 25 millas por hora, tiene ahora un divisor automático en el maletero, con lo que se facilita la operación para abrirlo o cerrarlo y cuanta además con la tecnología exclusiva MAGICSKY, que hace cambiar automáticamente el cristal del techo de oscuro a transparente, para proteger a los ocupantes de los rayos del sol o para ofrecer más luz en el habitáculo.

Como equipo de serie, el nuevo Mercedes-Benz SL incluye el sistema Keyless-Go, que permite el cierre remoto de la cajuela, así como acceso al auto sin necesidad de la llave.

El sistema AIRSCARF que lanza viento caliente al cuello de los ocupantes y los asientos con calefacción, permiten disfrutarlo aún cuando se conduce en climas de temperatura baja.

La gama de modelos de esta nueva generación SL 2017 también incluye el Mercedes-Benz SL450 con motor V6 de 362 caballos de fuerza (34 más que el anterior), el SL550 con motor V8 con 449 caballos de fuerza, con todos acoplados la transmisión automática de nueve cambios 9G-TRONIC y diferentes modos de manejo con el sistema DYNAMIC SELECT que ajusta las características desde lo más suave hasta lo más agresivo con el simple toque de un botón.

Especificaciones técnicas Mercedes-AMG SL 65 12017

Motor: V12 Biturbo 6-0L
Transmisión: AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC
Potencia: 621 caballos de fuerza
Torsión: 738 libras por pie lineal a 2,300 revoluciones por minuto
Aceleración 0 a 60 MPH: 3.9 segundos
Velocidad máxima: 186 MPH, electrónicamente controlada
Rendimiento de gasolina: 14 millas por hora en ciudad / 21 en carretera
Precio base (MSRP): A partir de $217,550

mercedes_benz_sl65_amg_td_02

Galería de imágenes