Ford F-150 Raptor y su impresionante capacidad off-road

Por Bruno Magni - 2016/08/09

1

La nueva Ford F-150 Raptor está a poco tiempo de salir a la venta, y en lo que esperamos a poder poner nuestras manos sobre su volante, traemos un pequeño recordatorio de lo que esta monstruosa pick-up es capaz de hacer.

Este recordatorio viene en modo de video, y en él vemos a la Raptor mostrar sus habilidades fuera de la carretera y en terreno donde pocas camionetas son capaces de sobrevivir.

Por esta y por muchas otras razones, la Ford F-150 ha sido el vehículo más vendido en Estados Unidos durante casi 40 años, un récord que nadie le quitará jamás.

Y esto es gracias a su motor EcoBoost 3.5 litros que producirá al menos 450 hp, su construcción con aluminio de grado militar que ha reducido su peso en casi 500 libras, su transmisión automática, y sus seis diferentes modos de manejo: Normal, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl, y Baja.

El modo Rock Crawl está diseñado para taclear el peor terreno al poner el sistema de tracción integral en el modo 4 Low, el diferencial electrónico bloqueado, y el sistema AdvancedTrac en el modo menos entrometido para poder escalar a bajas velocidades. Al mismo tiempo la cámara frontal se mantiene encendida a velocidades de hasta 15 millas por hora para que el conductor pueda ver el terreno donde maneja.

Pero el modo que más me ha interesado es el Baja. Éste está diseñado para altas velocidades en el desierto, y aparentemente es el que más vemos en uso en el video. El sistema de tracción está en modo 4 High, el sistema AdvancedTrac nuevamente está en un modo de máxima libertad, y el mapeo del acelerador está ajustado para liberar la potencia de manera lineal y con respuesta óptima.

La Ford F-150 Raptor contará con un precio de entre $49,520 y $52,505 para la versión Super Crew. Además contará con paquetes extra cuyos precios rondan entre  $3,158 y $9,345.

Otoño por favor ya llega.

Galería de imágenes