Medio siglo al volante de un Ford Mustang

Por Javier Mota - 2016/11/15

Medio siglo al volante de un Ford Mustang y el mejor cumpleños 97. Así es como Lennart Ribring, disfruta la vida con uno de los autos clásicos americanos.

Lennart, que nació en 1919, cuando el Ford Model T tan sólo llevaba fabricándose 11 años, obtuvo su carnet de conducir con los 18 años recién cumplidos, en 1937. Ahora, se ha dado el capricho de comprarse un nuevo Ford Mustang.

El deportivo de color rojo, que alcanza 155 millas por hora (249 km/h) de velocidad máxima y acelera de 0a 60 MPH en 4.6 segundos (0-100 km/h en 4.8 segundos), ocupa un lugar destacado en la entrada de la casa de Lennart en Estocolmo.

“Me llamo Lennart Ribring. Tengo 97 años y conduzco un Ford Mustang 5.0 litros V8 que me hace muy feliz”, cuenta en un vídeo que captura el momento en el Lennart recoge su nuevo coche en su concesionario Ford local, le da una vuelta en él a su hijo Michael y se lo enseña a su nieta Emilia.

Lennart, que también es aficionado a navegar, fue uno de los primeros compradores del Ford Mustang original de los años sesenta en su país.

Ahora, más de 50 años después, es uno de los conductores de Mustang más longevos.

Medio siglo al volante de un Ford Mustang

Medio siglo al volante de un Ford Mustang

“Me enamoré de los primeros Mustangs y prácticamente no he vuelto a pensar en otro coche. Te sentías el rey de la carretera”, asegura Lennart. “Probablemente no me quede mucho tiempo de vida, así que quiero aprovechar las oportunidades que me quedan de conducir y disfrutar un poco”.

Lennart es un hombre de negocios retirado que aún trabaja eventualmente como contable y tiene algunos consejos para quienes tengan pensado seguir conduciendo cuando se acerquen a los cien años.

“Animaría a los conductores más jóvenes a no tener prisa”, dice Lennart. “Conoce bien tu auto antes de conducirlo. Piensa siempre en la seguridad”.

El nuevo Mustang, el primero en salir a la venta en Europa desde el lanzamiento del modelo en en Estados Unidos en 1964, está disponible en versión fastback o convertible y con motor EcoBoost 2.3 litros y V8 5.0 litros.

Medio siglo al volante de un Ford Mustang

Galería de imágenes