2016, El Año De BMW con el BMW Serie 7

Por Marcos Bureau - 2016/12/14

En definitiva éste fue 2016, El Año de BMW. Hablamos de un año muy especial para la marca alemana, debido a que cumplió cien años, un siglo de historia, un siglo de ser una de las marcas automotrices con mayor renombre a nivel mundial.

Parte de la celebración 2016, el año de BMW incluyó la inauguración de un nuevo edificio justo en el lugar donde la marca comenzó operaciones el 7 de marzo de 1916. Posteriormente, la firma de Bavaria develó el BMW Vision Next 100, un auto que representa el futuro de la armadora y su visión de cómo serán sus vehículos en unos cuantos años más.

Sin embargo, podríamos afirmar que la culminación de esta magna celebración de 2016, El año de BMW, llegó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde presentó algunos de sus autos más connotados, entre ellos, dieciocho de sus más famosos coches de carreras.

Entre la gama de modelos reunidos ese fin de semana en Pebble Beach estuvieron dos de los cuatro únicos ejemplares existentes del 328 Mille Miglia, bólido que dejó su huella en una de las contiendas automotrices más célebres del mundo.

Pero no fueron los únicos. También fue develado el BMW M4 GTS Concept, así como el BMW  que perteneció a Elvis Presley y que fue restaurado en su totalidad, para ser presentado a nivel mundial en este célebre evento.

2016, El Año De BMW

2016, El Año de BMW con el BMW Serie 7

Nuestra celebración al lado de BMW incluyó la prueba de manejo del nuevo BMW Serie 7, en la pista de carreras de Miramas, en Marsella, Francia. En este test tuvimos oportunidad de apreciar, de primera mano, algunas de las más impresionantes características de este vehículo, como su sistema de aparcamiento automático, que se gobierna desde la BMW Display Key.

Igualmente destacado es su sistema iDrive, que reconoce los gestos de mano para expandir sus funciones. El nuevo BMW Serie 7 es el primer vehículo en incorporar esta tecnología. Adicionalmente, la sexta generación del BMW Serie 7 es mucho más ligera, gracias a su construcción  en la cual se implementaron componentes hechos de carbono. El resultado es una disminución de aproximadamente 286 libras.

Posterior a la prueba de manejo, tuvimos oportunidad de visitar Munich, donde se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo buque insignia de la marca alemana. Todo lo anterior es más que suficiente para corroborar que 2016, el año de BMW.

Galería de imágenes