Mercedes-Benz S600 Royale, por fin lo vemos a detalle

Por Bruno Magni - 2016/12/26

Mercedes-Benz S600 Royale

El Mercedes-Benz S600 Royale, es uno de los one-offs que ha generado más conmoción en el último año y después de mucho tiempo, por fin vemos al auto de cerca y conocemos un poco más sobre el elusivo modelo alemán.

Hace más o menos un año aparecieron imágenes del Mercedes-Benz S600 Royale en la página de Facebook de Galpin Auto Sports pero rápidamente las quitaron sin explicación alguna.

Desde entonces el one-off ha sido "spotteado" en California y Mónaco, pero es hasta ahora que gracias al YouTuber effspot que lo vemos de cerca y mucho más a detalle.

Como desde su aparición no ha habido algún coachbuilder que se adjudique la creación del auto ni algún comunicado de prensa proveniente de Mercedes-Benz dando alguna información sobre el especial auto, ni mucho menos alguna filtración desde dentro, solamente podemos sacar nuestras propias conclusiones sobre el auto de lo que vemos.

El auto está basado en un Mercedes-Benz S550 2014, esto lo podemos verificar ya que comparte el interior y número de serie con dicho auto. Lo que no es seguro es si el auto conserva el V8 con el que el Mercedes-Benz S550 venía equipado o ha sido cambiado por un V12 ya que han cambiado la nomenclatura a S600.

El diseño del Mercedes-Benz S600 Royale está inspirado en las generaciones W111 y W112 de la Clase S. Tanto los faros delanteros como los traseros vienen directamente del legendario Mercedes-SLS AMG mientras que las branquias o salidas de aire laterales están inspiradas en el SLR.

Algún tiempo se llegó a especular que Henrik Fisker fue quien diseñó el Mercedes-Benz S600 Royale, pero al poco tiempo él mismo desmintió lo desmintió.

Por otra parte, hay quienes dicen que es el tuner Carlsson quien diseñó el auto para un miembro de la Familia Real de Arabia Saudita.

Mercedes-Benz S600 Royale, por fin lo vemos a detalle

Galería de imágenes