MINI 3 millones salió de la planta de Oxford, Inglaterra

Por Javier Mota - 2016/12/03

El MINI 3 millones, un MINI John Cooper Works Clubman que es el primero en combinar el máximo desempeño de la marca con el nuevo sistema ALL4 de tracción total, salió de la planta MINI de Oxford.

La producción de la nueva generación del clásico auto británico comenzó en Oxford en 2001, bajo la administración del Grupo BMW, cuando se producían apenas unas 300 unidades diarias, contra más de 1,000 en la actualidad.

En total, 4,500 personas trabajan en la planta de Oxford para sacar un modelo MINI de la línea de producción cada minuto, de los cuales 80% se exporta alrededor del mundo.

Desde su debut hace 15 años, todas las versiones modernas del MINI se han convertido en algunos de los autos más populares en todo el planeta, que ha ayudado a la marca a construir una entusiasta comunidad, gracias a la alta calidad de sus productos.

La celebración del MINI 3 millones marcó un hecho importante en la historia de la marca británica, que ha visto crecer sus ventas de 40,000 unidades en 2001 a más de 340,000 en 2015.

MINI 3 millones y su rica historia en Oxford

En la actualidad, MINI opera tres plantas de producción en Gran Bretaña; además de Oxford, donde se asamblea el producto final, la Planta de Hams Hall, cerca de Birmingham produce los motores y la de Swindon produce paneles metálicos y hace parte del ensamblaje de los vehículos.

Las tres plantas generan decenas de empleos directos e indirectos en Inglaterra, a través de la cadena de proveedores y empresas asociadas.

El Grupo BMW ha invertido más de $2,000 millones (£1,750 millones) en las tres plantas de Inglaterra, especialmente la de Oxford, que cuenta con una de las instalaciones de pintura más avanzadas del mundo, además de un centro de logística y la MINIcademy, donde se da entrenamiento de Ingeniería y Control de Calidad a sus nuevos empleados.

Oxford, además es el corazón de la producción de MINI y cuenta con una rica historia que empezó en 1913, cuando el diseñador y filántropo, William Morris (más tarde conocido como Lord Nuffield), empezó a fabricar autos Bullnose Morris, cerca de la actual instalación donde se fabrican los MINI modernos,

El MINI clásico, diseñado por Sir Alec Issigonis y lanzado al mercado en 1959, revolucionó la industria automotriz y se produjo en Oxford hasta 1968, con una producción máxima de 94,889 unidades en 1966 y 1967.

En la actualidad MINI fabrica los modelos MINI, MINI Clubman y el nuevo MINI Countryman All4, además de las versiones de alto desempeño MINI John Cooper Works.

Galería de imágenes