Volvo C70 20 aniversario, celebración de un clásico moderno

Por Javier Mota - 2016/10/03

El Volvo C70 20 aniversario celebra el momento en que la marca sueca entró a un nuevo nicho de mercado durante un importante periodo, gracias a un proyecto impulsado por el entusiasmo y el amor a los automóviles de un pequeño y apasionado equipo.

Cuando el Volvo C70 se presentó por primera vez en el Auto Show París el 30 de septiembre de 1996, su estilizada carrocería no era el único elemento nuevo.

Se trataba del primer coupé «auténtico» de Volvo desde el modelo 1800 y era la primera vez que Volvo colaboraba con la empresa de ingeniería TWR en un vehículo nuevo.

Además, para su fabricación se iban a emplear en parte nuevos métodos en una fábrica recién inaugurada en la localidad sueca de Uddevalla.

A principios de los 90, Volvo decidió ampliar su gama de utilitarios con un coupé y un cabrio. Las dos versiones se desarrollarían en paralelo y se construirían sobre la base tecnológica del modelo 850.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE