Test Drive Nissan Sentra 2016, más y mejor en todo

Por Javier Mota - 2016/01/31

Test Drive Nissan Sentra 2016

Test Drive Nissan Sentra 2016

El segmento de los sedanes compactos 2016-2017 está cada vez más peleado con el debut de modelos nuevos y las mejoras a otros que apenas aparecieron en el mercado hace tres años y ya han sido renovados como comprobamos en el Test Drive Nissan Sentra 2016.

VIDEO: Test Drive Nissan Sentra 2016

Fuimos hasta el sur de California para manejar el nuevo Nissan Sentra 2016, apenas dos días después de manejar el nuevo Hyundai Elantra 2017 y antes de hacer lo mismo con el nuevo Honda Civic, aunque éste último en su variante coupé, ya que el sedán lo manejamos a finales del 2015, también en San Diego.

Y a pesar de que el segmento de los sedanes en general no mostrado un crecimiento casi nulo en los últimos años ante el cambio de preferencia de los consumidores por las crossovers compactas, en Estados Unidos todavía se venden más de 2 millones de unidades de este tipo de autos, por lo que todos los fabricantes mejoran constantemente sus modelos para poder estar a la altura de la competencia.

En el caso del Nissan Sentra, la generación actual debutó apenas en el 2013 y aunque a mantenido su crecimiento en ventas durante los últimos tres años, Nissan consideró necesario renovarlo casi por completo por lo que cambió más de 500 piezas para el modelo 2016 y agregó nuevas opciones de lo más avanzado en tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y servicios de conectividad.

Por fuera, el rediseño fue inspirado siguiendo las líneas de la nueva filosofía Nissan, que ya había debutado con los también nuevos Maxima y Altima, e incluso con detalles de la Nissan Murano, incluyendo nuevas fascias delantera y trasera, nueva parrilla, ruedas de aluminio de 17 pulgadas, luces con tecnología LED para las versiones Sentra SR y SL., y 10 colores de pintura exterior, incluyendo el nuevo Deep Blue Pearl.

En el interior cuenta con la opción de asiento de ajuste eléctrico para el conductor, nueva consola central, instrumentos y materiales de tapicería y los paneles frontales y de las puertas.

A pesar de que está considerado oficialmente como un modelo "compacto", es sorprendentemente amplio, con capacidad para cinco hasta cinco pasajeros y todo su equipaje en el maletero.

Potencia y eficiencia

Precio Nissan Sentra 2016

A pesar de que los precios de la gasolina siguen en su nivel más bajo en décadas, los ingenieros de Nissan pusieron todo su esfuerzo en mejorar lo más posible el rendimiento por lo que ahora el modelo equipado con transmisión manual alcanza las 27 millas por galón en ciudad, 36 en carretera y 30 de promedio combinado, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), mientras que el que tiene la transmisión transmisión Xtronic continua variable (CVT), rinde 29, 38 y 32, respectivamente

El motor de ambas versiones es el cuatro cilindros de 1.8 litros que genera 130 caballos de fuerza y 128 libras de torsión por pie lineal, con lo que ofrece una experiencia de manejo excepcional, dentro de una cabina sorprendentemente silenciosa, gracias a la incorporación de cristales de doble planel y nuevas aplicaciones de material aislante en las puertas y la parte baja del auto.

Todo esto se complementa con la introducción de una nueva suspensión trasera más grande y eficiente, nuevo sistema de dirección y un tunel delantero similar al del Juke Nismo RS, con lo que el Sentra mejoró también en estabilidad, rigidez del chasis.

El equipo de seguridad incluye el sistema NissanConnect con aplicaciones móviles y por primera vez, estará disponible la Advertencia de Punto Ciego (BSW) y Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA), además de bolsas de aire frontales con sensores de clasificación de ocupante y cinturón de seguridad; bolsas de aire montadas en los asientos delanteros para impactos laterales, bolsa de aire tipo cortina montada en el techo con sensor de volcadura para la protección de la cabeza de  todos los ocupantes, cinturones de seguridad delanteros con pre tensores  y limitadores de carga, así como anclas superiores ajustables y sistema de anclaje para silla de bebés.

Con todas las mejoras, Nissan espera continuar su historia de éxito con el Nissan Sentra, del que ha vendido más de 4 millones de unidades solo en Estados Unidos, donde más de 90% de los vehículos vendidos en los últimos 10 años, aún se encuentran circulando en las calles.

Sentra es el tercer vehículo más vendido de la compañía en Norteamérica, detrás del Altima y Rogue.

¿Me lo compro?

Test Drive Nissan Sentra 2016

Nissan, que en 2015 cerró su mejor año de ventas gracias, anunció la lista de precios para el nuevo Nissan Sentra 2016, a partir de los $16,780, para la versión con transmisión manual de seis cambios, lo que representa un aumento de solo $250 en comparación con el modelo de la generación anterior.

La siguiente es la lista completa de precios base (Manufacturer's Suggested Retail Prices, MSRP) para todas las variantes del Nissan Sentra 2016.

Sentra S 6MT $16,780 USD
Sentra S Xtronic $17,630 USD
Sentra FE+ S Xtronic $18,030 USD
Sentra SV Xtronic $18,550 USD
Sentra SR Xtronic $20,410 USD
Sentra SL Xtronic $22,170 USD

Más el cargo de Distribución y Destination and handling $835.

Una vez equipado con todas las opciones posibles, incluyendo los más avanzados sistemas de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, el precio máximo del Nissan Sentra 2016 apenas supera los $26,000, lo que lo coloca por debajo de los principales modelos de la competencia como el Honda Civic, el Hyundai Elantra, y el Ford Focus similarmente equipados.

Nissan Sentra 2017, Nueva Apariencia Inspirada En El Maxima

Galería de imágenes