Autos, inteligencia artificial y tecnología en CES Las Vegas 2017

Por Javier Mota - 2017/01/06

El Consumer Electronic Show CES Las Vegas 2017 está lleno de autos con lo más avanzado de la tecnología encaminada hacia la conducción autónoma.

Además de la larga lista de conceptos presentados por los principales fabricantes de autos de todo el mundo, el gran debate en CES Las Vegas 2017 fue precisamente la viabilidad sobre la conducción autónoma en vehículos de producción general.

Por un lado, los expertos de Toyota - que presentaron el Toyota Concept-1 -, aseguraron que por ahora no hay un solo fabricante de autos o compañía de tecnología que esté "cerca" de hacer realidad la conducción autónoma al 100%.

Del otro lado de la moneda, empresas como Nissan, Chrysler, Ford, BMW, Audi y Mercedes-Benz reiteraron su compromiso de ofrecer esta tecnología a más tardar en el año 2020.

En el caso de Chrysler, que debutó en CES Las Vegas 2017 con el Chrysler Portal Concept, se trata de una combinación de  posibilidade,s ya que el vehículo puede conducirse por sí solo o bien, ser controlado por el conductor en caso de que así lo prefiera o necesite.

El Chrysler Portal Concept es un prototipo de minivan con tecnología de conducción autónoma y tren motor 100% eléctrico, es la apuesta del Grupo FCA para atraer a los “millenials”, una nueva generación de usuarios que buscan alternativas al transporte en Estados Unidos y el resto del mundo.

Otro de los grandes debuts en CES Las Vegas 2017 fue el Faraday FF 91, un auto eléctrico que promete hacerle competencia al Tesla Model X.

De acuerdo con Faraday, el FF 91 desarrolla hasta 1,050 caballos de fuerza y puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 2.39 segundos, con lo que superaría al Tesla Model S P85, que lo hace en 2.5 segundos.

Faraday anunció en Las Vegas que ya se pueden hacer pedidos del FF 91 a través de su página de internet al hacer un depósito de $5,000, con lo que se podría acceder a una de las primeras 300 unidades que fabricará y que tendrán colores y detalles exclusivos. El precio total se anunciará en marzo 2017.

 

Galería de imágenes