Test Drive off-road Chevrolet Colorado ZR2 2017 en Colorado

Por Javier Mota - 2017/05/15

El Test Drive off-road Chevrolet Colorado ZR2 2017, en Junction, Colorado, fue la oportunidad ideal para comprobar que la tecnología de la Fórmula 1 y la capacidad de manejo off-road aplicadas en una camioneta pickup no están peleadas.

Para lograr este nivel de balance sin precedentes tanto en las calles y carreteras normales, como en pistas de competencia de tierra o pavimento y en condiciones de manejo off-road, el equipo de ingeniería de Chevrolet Performance recurrió a un socio muy especial para crear un sistema de amortiguadores, que es el corazón de esta pickup todo terreno.

Se trata de Multimatic Inc., una firma de ingeniería con sede en Markham, Ontario, que ha sido reconocida por su alto nivel de éxito con amortiguadores de alto desempeño usados en vehículos deportivos ganadores de campeonatos mundiales, incluso ganadores recientes de la Fórmula 1.

El primer vehículo de producción de volumen en contar con los amortiguadores DSSV fue el Chevrolet Camaro Z/28 2014.

El sistema Dynamic Suspensions Spool Valve (DSSV) identifica la posición del vehículo sobre el terreno en centésimas de segundo para ajustar su posición y ofrecer la mejor experiencia de manejo bajo cualquier circunstancia como lo comprobamos en las calles y carreteras públicas, en una pista de tierra para una prueba de alta velocidad y sobre un camino off-road con obstáculos de rocas, pendientes e incluso una serie de escalones naturales de piedra con casi la misma altura de la Chevrolet Colorado ZR2.

Los amortiguadores DSSV llevan integrado al cuerpo de aluminio, dos válvulas de distribución que ofrecen amortiguación de compresión y extensión optimizada para el manejo diario.

Durante uso todoterreno extremo, una tercera válvula de distribución de montaje radial ofrece aún más amortiguación de compresión especialmente calibrada. Los amortiguadores frontales también utilizan una válvula de extensión separada, capaz de asistir cuando la suspensión esté cerca de alcanzar la extensión total.

La Chevrolet Colorado ZR2 2017 es la única camioneta todoterreno de producción general que ofrece este sistema de amortiguación y además la opción de un motor de gasolina o un diésel.

Test Drive off-road Chevrolet Colorado ZR2 2017 en Colorado

Test Drive off-road Chevrolet Colorado ZR2 2017

Aunque el tren motor V6 de 3.6L, unido a una transmisión automática Hydra-Matic 8L45 de 8 velocidades, exclusiva en su clase, que produce 308 caballos de fuerza y 275 libras/pie de torsión -, es el mismo que equipa a la Chevrolet Colorado regular, el sistema DSSV y el hecho de que la versión ZR2 es tres pulgadas más ancha en los ejes y dos pulgadas más alta, le dan una capacidad de manejo para librar prácticamente cualquier obstáculo.

El rendimiento de gasolina con el motor V6 es de 17 millas por galón en ciudad, 18 en carretera y promedio de 17, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

El motor diésel Duramax, exclusivo en su clase, produce 181 caballos de fuerza y 369 libras/pie de torsión con lo que ofrece una independencia de manejo excepcional y el poder de torsión que solo un motor diesel puede dar, con un rendimiento de 20 millas por galón en ciudad, 28 en carretera y promedio de 23.

Con el nuevo paquete de alto desempeño de Chevrolet,  la versión que manejamos en este Test Drive off-road Chevrolet Colorado ZR2 2017 ofrece más tecnología todoterreno que ninguna otra camioneta tamaño mediano.

En comparación con una Chevrolet Colorado estándar, la ZR2 presenta un eje más ancho y suspensión elevada, aspectos que pudimos comprobar en este Test Drive off-road Chevrolet Colorado ZR2 2017.

También cuenta con un diseño exclusivo en la parte frontal con más espacio abierto al frente de las llantas para un mejor desempeño sobre piedras y obstáculos.

Además, las defensas delanteras y traseras han sido modificadas para ofrecer más espacio libre en condiciones todoterreno y diferenciales delanteros y traseros de bloqueo electrónico, y modo de manejo Off-Road que optimiza el funcionamiento del motor, la transmisión y la dirección de forma electrónica.

Como resultado, la Chevrolet Colorado ZR2 2017 ofrece un desempeño excepcional en una amplia variedad de escenarios, desde rock crawling, senderos estrechos de dos vías, manejo a alta velocidad en el desierto y manejo diario.

Visualmente, la versión de producción de la Colorado ZR2 es bastante parecida al concepto mostrado durante el Auto Show en Los Angeles en 2014.

La reacción de los consumidores a ese concepto fue tan arrolladora que el equipo entendió que debía trasladar tanto como fuera posible del diseño original a la producción final.

Test Drive Chevrolet Colorado ZR2

Galería de imágenes