Audi e-tron Sportback 2019, segundo auto 100% eléctrico de la marca

Por Javier Mota - 2017/06/22

Audi e-tron Sportback 2019

Audi e-tron Sportback 2019

La marca alemana ampliará su gama con un nuevo modelo verde, tras la confirmación de que el Audi e-tron Sportback 2019, será el segundo vehículo eléctrico de la firma de los cuatro aros.

Audi confirmó que la producción del nuevo modelo 100% eléctrico dará comienzo en la factoría de Bruselas, Bélgica, en 2019, la misma en la que se fabricará el Audi e-tron a partir de 2018.

Además del Audi e-tron, la marca de los cuatro aros está integrando un segundo vehículo de propulsión eléctrica en su actual red de producción, el Audi e-tron Sportback 2019, por lo que mejorará su competitividad en este importante segmento de futuro.

“Con la decisión de producir el Audi e-tron Sportback, demostramos que Audi se toma muy en serio la movilidad eléctrica. Un segundo modelo eléctrico conducirá a nuestra planta en Bruselas a una óptima utilización de su capacidad”, dijo Hubert Waltl, responsable de Producción y Logística de AUDI AG.

Audi e-tron Sportback 2019

La base para el nuevo vehículo eléctrico es el Audi e-tron Sportback concept, un estudio de diseño que la marca Premium dio a conocer en el Salón del Automóvil de Shanghai 2017.

El lenguaje de diseño del coupé combina los habituales elementos del diseño Audi con detalles innovadores. La tecnología y el conjunto del tren de potencia eléctrico han sido especialmente adaptados para ser alojados en la arquitectura del vehículo.

Aunque carga la nomenclatura de Audi e-tron Sportback - la cual es utilizada por Audi para sus hatchbacks -, el auto es más una pequeña camioneta con estilo de crossover y un techo que cae y le da un estilo de coupè o crossover más que otra cosa.  Inclusive sus dimensiones la ponen a la par en tamaño de otras crossover como la BMW X6 y Mercedes-Benz GLE.

Este versátil concept car es un gran turismo cuatro puertas de propulsión eléctrica con 320 kW de potencia, impulsado por una batería de iones de litio enfriada por agua con una capacidad de 95 kWh permite.

Con este tren motor 100% eléctrico, al Audi E-Tron Sportback Concept 2019 tendrpa una autonomía de hasta 311 millas en una sola carga. Tres motores eléctricos en el eje delantero y dos en el trasero, distribuyen un total de 429 caballos de fuerza a ambos ejes, estos pueden convertirse en 493 hp al utilizar el power boost.

Las cifras definitivas de desempeño se conocerán más cerca de la salida a la venta de este modelo.

Audi e-tron Sportback 2019

Galería de imágenes