Video Nissan ProPILOT Assist, el copiloto que hará más seguro tu viaje

Por Marcos Bureau - 2017/09/05

Nissan ProPILOT Assist fue puesto a prueba hace algunos días en avenidas públicas de Estados Unidos. Este nuevo sistema lleva como objetivo reducir las molestias ocasionadas por la conducción en tráfico pesado, ya que minimiza las veces que debemos pisar el pedal del freno y el acelerador, al tiempo que optimiza la dirección durante la conducción en carretera.

El vehículo equipado con el sistema Nissan ProPILOT Assist recorrió más 50 mil millas en pruebas de desarrollo en avenidas de nuestro país. Nissan ProPILOT Assist combina algunas ventajas de la conducción semi-autónoma, como la Dirección Asistida y Control de Crucero Inteligente, los cuales se pueden utilizar tanto en situaciones de tráfico pesado como en tránsito fluido.

Nissan ProPILOT Assist fue desarrollado en el Centro Técnico de Nissan Norteamérica (NTCNA) de Michigan.

¿Cómo funciona la nueva tecnología ProPILOT Assist?

Nissan ProPILOT Assist, video Nissan ProPILOT Assist, Nissan ProPILOT Assist como funciona

Nissan ProPILOT Assist fue diseñado para ser intuitivo y amigable con el conductor, de tal forma que, para activarlo sólo es necesario oprimir el botón azul de ProPILOT Assist a la posición on.

En carretera, el sistema nos puede ayudar a mantener una velocidad constante. En este caso, sólo es necesario ajustar los parámetros una vez que se ha alcanzado la velocidad  deseada. Asimismo, el sistema permite mantener una distancia prudente en relación al auto que circula delante de nosotros.

Nissan ProPILOT Assist echa mano de una cámara y un radar colocados en la parte frontal, así como sensores y un módulo de control electrónico que ayudan a que el vehículo se mantenga en el centro del carril, una vez que el sistema ha detectado las guías del camino.

Nissan ProPILOT Assist, video Nissan ProPILOT Assist, Nissan ProPILOT Assist como funciona

En caso de descuido por parte del conductor, esta tecnología es capaz de reducir la velocidad del auto hasta alcanzar un alto total.

Otra de las  características destacables del Nissan ProPILOT Assist es que otorga asistencia en la dirección, reduciendo con ello la necesidad de hacer constantes ajustes en el volante, sin embargo, para lograr eso, es necesario que el conductor mantenga las manos en el volante en todo momento. En caso de no hacerlo, el sistema emite una advertencia para que el piloto tome el volante con ambas manos o bien, que lo sujete con suficiente firmeza.

Otra de las ventajas de esta tecnología creada por Nissan es que es capaz de rastrear el camino en curvas, lo que permite que el auto se mantenga en su carril.

Es importante anotar que aunque Nissan ProPILOT Assist es un sistema de ayuda en situaciones de manejo, al igual que mucas tecnologías similares requiere  que el conductor permanezca involucrado en la conducción en todo momento, así que lo mejor es no desviar la mirada del camino mientras conducimos nuestro auto Nissan.

Galería de imágenes