Chevrolet C10 Centennial Edition, debut en SEMA Show 2017

Por Marcos Bureau - 2017/10/03

Chevrolet, Chevrolet C10 Centennial Edition, SEMA Show 2018, SEMA Show Las Vegas 2018

Chevrolet C10 Centennial Edition

Chevrolet C10 Centennial Edition nos hace recordar que la semana  pasada, cuando Chevrolet inició  la celebración de los cien años de sus camionetas, entre las fotos que se liberaron encontramos las de una camioneta C10 sumamente atractiva, cuya información no aparecía por ningún sitio. Hoy la interrogante se ha aclarado, se trata de la Chevrolet C10 Centennial Edition, una pickup modificada que será presentada en el SEMA Show 2017.

Con motivo del primer centenario de sus legendarios vehículos de carga, la marca del bowtie presentará esta edición modificada en el evento del mercado secundario que se celebra año con año en el Centro de Convenciones de Las Vegas a finales de octubre.

Chevrolet C10 Centennial Edition forma parte del trío de camionetas conmemorativas, las dos primeras, Chevrolet Silverado y Colorado Centennial Edition ya fueron presentadas la semana pasada.

Chevrolet C10 Centennial Edition, sabor retro

Chevrolet, Chevrolet C10 Centennial Edition, SEMA Show 2018, SEMA Show Las Vegas 2018

Chevrolet C10 Centennial Edition 1967 pertenece a la serie C10 que se lanzó en 1960 y que se mantuvo en el mercado hasta 1999, tanto en Estados Unidos como en otros mercados de Centro y Sudamérica, como México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. Chevrolet C10 fue la respuesta a los modelos F-100 de Ford y D Series de Dodge.

Aunque hasta el momento no se ha revelado mucha información acerca de la Chevrolet C10 Centennial Edition, a simple vista podemos apreciar que consta del mismo color Centennial Blue que lucen la Silverado y Colorado.

La altura de rodaje fue rebajada para que luzcan mucho mejor los enormes rines cromados de brazos múltiples que se acomodan bajo las salpicaderas, adicionalmente tenemos varios detalles cromados, como la parrilla, espejos laterales y no falta, claro, el emblema retro al frente.

Chevrolet, Chevrolet C10 Centennial Edition, SEMA Show 2018, SEMA Show Las Vegas 2018

Los laterales denotan un trabajo muy limpio, en el cual sobresalen las manijas clásicas del modelo y los emblemas del centenario. No hay fotos del interior, pero las fotos generales nos permiten apreciar tapicería de cuero color blanco sobre el asiento de banca corrido, que ya es tradicional de esta camioneta.

Será hasta finales de este mismo mes cuando tengamos oportunidad de apreciarla más a detalle en el SEMA Show Las Vegas 2018 y apreciar algunos detalles que deben ser muy impresionantes, comenzando por lo que esconde bajo el capó.

Galería de imágenes