Acura RDX Prototype, adelanto del Auto Show Detroit 2018

Por Javier Mota - 2017/12/21

Acura RDX Prototype

Acura RDX Prototype

Las primeras imágenes del Acura RDX Prototype, reveladas en un evento exclusivo para la prensa especializada el miércoles por la noche, nos dan una idea de lo que será la tercera generación del SUV de lujo que debutará en el Auto Show Detroit en enero.

Este vehículo representa el trabajo de rediseño de Acura más extenso desde hace más de una década y será el primero en una nueva generación de productos de la marca de lujo japonesa, inspirados en la filosofía Precision Crafted Performance (Precisión Fabricada para el Alto rendimiento).

Además, marca el comienzo de "una nueva era para el fabricante de automóviles", de acuerdo a información de  Jon Ikeda, Vice Presidente y Gerente General de Acura Division of American Honda Motor Co.

Por primera vez, el Acura RDX fue totalmente diseñado y desarrollado en Estados Unidos y pensado para los exigentes niveles de los nuevos consumidores de este país que buscan más lujo, tecnología y estilo diferente dentro del segmento de mayor crecimiento en la industria automotriz.

Acura RDX Prototype, adelanto del Auto Show Detroit 2018

El nuevo Acura RDX será construido sobre una nueva plataforma exclusiva de Acura e incorpora elementos de diseño clave de dos conceptos recientes; el Acura Precision Concept, que fue presentado también en el Auto Show Detroit el año pasado y el Acura Precision Cockpit.

El estilo exterior adapta la presencia baja, ancha y elegante del Precision Concept a un SUV, y presenta fuertes líneas de carácter que continúan a lo largo del perfil entero del vehículo.

Del Precision Cockpit, el Acura RDX de tercera generación presenta un totalmente nuevo diseño interior, interfaz de usuario y sistema operativo diseñado partiendo de cero.

A pesar de que está en el último año de su ciclo de vida, la actual generación del Acura RDX es un éxito de ventas en el segmento de SUV de lujo y va camino para desbancar los sedanes de lujo como el segmento de mayor volumen en el mercado de Estados Unidos.

El actual modelo de la Acura RDX ha registrado cinco años consecutivos de ventas récord y siete años consecutivos de crecimiento de ventas respecto del año anterior.

El debut mundial del Acura RDX Prototype será el 15 de enero en el Cobo Center de Detroit.

Galería de imágenes