VW Golf GTI Clubsport S por Abt, Más Radical Y Emocionante

Por Marcos Bureau - 2017/02/06

Golf GTI Clubsport S por Abt

Golf GTI Clubsport S

Una de las grandes ventajas de la séptima generación del Volkswagen Golf es que se han develado diversas versiones y una de las más potentes es, sin duda, el Golf GTI Clubsport S.

Prueba de lo anterior es su máquina de 310 caballos de fuerza y su trabajo aerodinámico, elementos que le permitieron establecer un récord en el Infierno Verde de Nürburgring Nordschleife, deteniendo el cronómetro en 7 minutos y 49 segundos. Sin duda, una vuelta muy rápida.

Es por esta razón que diversos preparadores, entre ellos B&B han volteado la mirada hacia este hot-hatch para aplicar su magia en él y convertirlo en un ejemplar todavía más veloz. Ahora toca el turno a Abt sugerir algunos cambios para el Golf GTI Clubsport S.

Más potencia para el Golf GTI Clubsport S

Golf GTI Clubsport S por Abt

La lista de modificaciones incluye una reprogramación de la computadora del motor 2.0 TSI para otorgarle 60 caballos de fuerza adicionales, para un total de 370 hp.

Aunque el preparador alemán no ha revelado cifras oficinales de su creación, afirma que que ha logrado elevar considerablemente las prestaciones del Golf GTI Clubsport S, principalmente en lo tocante a la aceleración, puesto que ahora el hatchback alemán  ha pasado de 165 a 167 mph.

Como no hay potencia sin una buena suspensión, Abt instaló nuevos resortes y barras estabilizadoras.

El aspecto estético viene de la mano de rines de 18 ó 20 pulgadas y de un atractivo kit aerodinámico que incluye parrilla, carcasas específicas para los espejos retrovisores y otros elementos más. Un kit muy discreto que ayuda a elevar el atractivo del hot hatch, sin recargarlo demasiado.

Si tus deseos no son tan extremos, Abt también ofrece un programa de modificación para el Golf Clubsport convencional.

En este caso, el motor 2.0 TSI eleva su potencia hasta los 340 caballos de fuerza. Como es lógico imaginar, también está disponible una generosa lista de elementos destinado a elevar el desempeño y el aspecto estético de este modelo.

Galería de imágenes