×

Todas las victorias Porsche en la historia del automovilismo

Por Javier Mota- 2017/06/25

Victoria en la Carrera Panamericana

Para carreras épicas, la Carrera Panamericana, que recorría el tramo mexicano recién construido de la carretera que atraviesa el continente. Organizada como reclamo turístico entre 1950 y 1954, esta carrera cruzaba México a lo largo de 3.000 kilómetros, con zonas de gran velocidad y altitudes que superaban los 2.000 metros.

La Panamericana se hizo muy famosa y grandes marcas como Ferrari, Mercedes-Benz o Lancia participaban de forma oficial.

Porsche comenzó compitiendo en la categoría de deportivos de menos de 1.6 litros. En 1953, ya dominó esta clase con mano de hierro: José Herrarte vencía con un 550 Spyder y dos Porsche 356 finalizaban en segundo y tercer puesto.

En 1954, Porsche llevaba a su piloto Hans Herrmann para asegurar un buen resultado, y quedaba tercero absoluto con un Porsche 550 Spyder, además de ganar en su categoría. Para conmemorarlo, se decidió nombrar “Carrera” a algunos deportivos de la marca, una denominación que ha llegado hasta nuestros días.

(Continúa leyendo para saber más de Todas las victorias Porsche)




Javier Mota

https://autoproyecto.com/author/javier-mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×